Reglamento De Servicio En Guarnición

Páginas: 6 (1412 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
REGLAMENTO DE SERVICIO DE GUARNICIÓN

Índice

Pág
Introducción………………………………………………………………….…………………………….…………………………..... 1
Guarnición……….………………………………………………………………………………………………………………..…….… 2
Servicio de Guarnición……………………………………………………………………….………………………………….…… 2
Policía Militar………………………………………………………………….……………………………………………………….... 2
Servicios Ordinarios………………………………………………………………………………………………………….………… 2Acuartelamiento……………………………………………………………………………………………………….……………….. 2
Santo y seña………………………………………………………………….………………………………………………….…….… 2
Parte diario…………………………………………………………………………………………………………………….……….. 2-3
Normas del Servicio de ..Guarnición………………………………………………………………………………………… 3-4
Atribuciones del jefe de Servicio de la Guarnición………………………………………………………….………… 4Conclusión……………………………………………………………………………………………………………………………….. 5
Bibliografía………………………………………………………………….…………………………………………………….……… 6
Anexos………………………………………………………………………………………………………………………………………. 7

Introducción

En este presente trabajo trata del Servicio de Guarnición, en el que conoceremos diferentes e importantes definiciones que engloban este tema, como: guarnición, Servicio de Guarnición, Policía Militar, Servicios Ordinarios, Acuartelamiento, Santo y seña y Parte Diario. También conoceremoslas normas del Servicio de Guarnición, en el cual, estas normas se dividen en tres secciones, generalidades, Llegada y Salida de Unidad de la Guarnición; Llegada, Salida y Permanencia de Militares en la Guarnición. Y por último veremos las atribuciones del jefe de Servicio de Guarnición.

I)._ Definir:
De acuerdo con el Reglamento de Servicio en Guarnición:

* Guarnición: según el art.2, es el conjunto de instalaciones, servicios tropa y además personal militar acantonados en una localidad y sus alrededores, conforme a los límites que establezca el Comandante de la Región Militar, previa aprobación del Ministerio de la Defensa, oída la opinión de la Junta Superior de las Fuerzas Armadas Nacionales. (Todo buque de la Armada, fuera de las aguas territoriales, se considera unaGuarnición.

* Servicio de Guarnición: según el art. 3, es el conjunto de actividades especiales y ordinarias que realizan las unidades fuera de los cuarteles, distintas de las específicas de cada Fuerza y dentro de los límites de la Guarnición.

* Policía Militar: según el art. 22, es aquel que tiene como función principal, velar por el mantenimiento de la disciplina, la ley y orden delpersonal militar de sus cuarteles, de conformidad con el ordenamiento legal vigente.

* Servicios Ordinarios: según el art. 28, consisten en aquellas actividades que, conforme a disposiciones legales, designa el Comandante de la Guarnición para el cumplimiento del servicio de la misma, tales como centinelas, patrullas, retenes, custodias y demás comisiones.

* Acuartelamiento: según elart. 50, es la acción de mantener al personal militar disponible dentro de los cuarteles o establecimientos militares.

* Santo y seña: según el art. 95, es un sistema de identificación que consiste en el uso de dos palabras, que comienzan por la misma letra; se utiliza como una medida de seguridad y es de reconocimiento mutuo entre las tropas. En las comunicaciones telefónicas oradio-telefónicas, el santo y seña estará constituido por dos números dígitos, correspondientes uno al uso y el otro a la seña. Este documento será firmado por el Comandante de la guarnición y distribuido por el Oficial de personal del mismo Comando. La divulgación de Santo y seña a personas extrañas al personal que correspondas conocerlas, constituye un delito.

* Parte Diario: según el art. 94, es undocumento que contiene un resumen de las novedades ordinarias o extraordinarias acaecidas en una unidad, servicio o dependencia militar durante las últimas 24 horas. Igualmente contiene un extracto de los efectivos de la unidad, indicando el personal disponible y los afectados por situaciones particulares, tales como recluidos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento De Servicio De Guarnicion
  • Ley y reglamento de servicio en guarnicion
  • Reglamento de servicio en guarnicion
  • Reglamento Servicio Guarnicion
  • Ley y Reglamento del Servicio Comunitario
  • Reglamento Del Servicio Comunitario
  • Reglamento de servicio social
  • reglamento de servicio social comunitario de la U.N.E.S.R

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS