Reglamento De Taxis

Páginas: 26 (6451 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
REGLAMENTO NACIONAL DEL TAXI
16 / 3 / 1979


REGLAMENTO NACIONAL DE LOS SERVICIOS URBANOS E INTERURBANOS DE TRANSPORTES EN AUTOMOVILES LIGEROS

Real decreto 763/1979, de 16 de marzo, por el que se aprueba el reglamento nacional de los servicios urbanos e interurbanos de transportes en automóviles ligeros. Artículo 1º.-se aprueba el reglamento nacional de los servicios urbanos e interurbanosde transportes en automóviles ligeros, cuyo texto se inserta a continuacion.
artículo 2º.-el presente reglamento entrará en vigor el día siguiente al de su publicacion en el "boletín oficial del estado".
Disposiciones derogatorias
1ª.-queda derogado el reglamento nacional de los servicios urbanos de transportes en automóviles ligeros, aprobado por orden de cuatro de noviembre de milnovecientos sesenta y cuatro, asi como cuantas disposiciones modificativas y complementarias del mismo se opongan a lo establecido en el reglamento que se aprueba por el presente real decreto.
2ª.-queda exceptuada de la derogación que se establece en la disposición anterior la regulación contenida en el reglamento aprobado por orden de cuatro de noviembre de mil novecientos sesenta y cuatro, referente aservicios, clase D (vehículos de alquiler sin conductor), que continuara vigente hasta que sea objeto de nueva reglamentacion por el ministerio de transportes y comunicaciones, previo informe del ministerio del interior.
Reglamento nacional de los servicios urbanos e interurbanos de transportes en automóviles ligeros
Capítulo I
Objeto de este reglamento y clasificación de los servicios en elregulados
artículo 1º. es objeto de este reglamento la regulación, con caracter general, del servicio de transporte urbano de viajeros en autómoviles ligeros de alquiler con conductor.
Sin contradecir las normas de este reglamento, las entidades locales podran aprobar la ordenanza reguladora de este servicio al público, teniendo en cuenta las circunstancias y peculiaridades de los nucleosurbanizados de su territorio jurisdiccional.
En los aeropuertos, puertos y estaciones ferroviarias se señalarán las peculiaridades del régimen de prestación del servicio regulado en este reglamento, referentes a paradas y horarios, por el ministerio de transportes y comunicaciones, oídos los dictámenes de las entidades locales cuyas poblaciones estén afectadas.
Los municipios con área de influenciarecíproca y, consecuentemente, interacción de tráfico, deberán coordinarse en formula juridica adecuada (mancomunidad, agrupacion, concierto u otra) para la prestación de los servicios de este reglamento, en forma unitaria, sujetándose el órgano gestor, en cuanto a creacion y adjudicacion de licencias, a las normas subsiguientes y a las de la ordenanza que pueda dictar con arreglo al parrafo segundo deeste artículo. se presumira que existe influencia reciproca e interacción de tráfico cuando entre el suelo urbano o urbanizable de uno y otro municipio o ente local no exista distancia superior a 25 kilometros. para el establecimiento de la coordinacion señalada, que será obligatoria en los municipios comprendidos en territorios insulares, será preceptivo el previo informe del ministerio detransportes y comunicaciones.
En la prestación de los servicios regulados en este reglamento se deberán respetar las normas previstas en la ley y reglamento de ordenación de los transportes mecánicos por carretera cuando los vehículos autorizados realicen servicios de transporte interurbano.
Art. 2º. los servicios a que se refiere este reglamento podrán establecerse bajo las siguientes modalidades:clase A) "auto-taxis".-vehículos que prestan servicios medidos por contador taxímetro, ordinariamente en suelo urbano o urbanizable definido en la ley de régimen del suelo y ordenación urbana o, en su caso, en el area unificada de servicio, si fuere mas amplia que el suelo referido, previa delimitacion con arreglo a lo dispuesto en la normativa de ordenación de transportes terrestres.
clase B)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taxis
  • taxis
  • Valla Taxis
  • gestion de taxis
  • Taxis libres
  • TAXIS DECRETOS
  • decreto de taxis
  • Concesionaria De Taxis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS