Reglamento de teneciaa protección y trato digno a los animales de pachuca de soto

Páginas: 8 (1950 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
Reglamento de tenencia, protección y trato digno a los animales de Pachuca de soto
Decreto numero 10
Capitulo I
Artículo 1: el reglamentó es de aplicación obligatoria y de interés general su objetivo es el siguiente:
Proteger la vida y crecimiento de los animales igualmente regular la reproducción y el sacrificio de estos, promoviendo la educación y el trato humanitario de los animalesArticulo2: el reglamento protege las especies: canina, felina, bovina, caprina, porcina, ovina, aves, conejos, reptiles, especies exóticas, peces, animales en exhibición en zoológicos, exposiciones y circos.
Articulo3: las autoridades sanitarias municipales junto con la seguridad publican municipales, tiene la obligación de vigilar y sancionar a quien no cumpla correctamente el reglamento.
Articulo4: las autoridades sanitarias deberán conformar un comité que controle enfermedades transmitidas de los animales a los seres humanos, denominadas “zoonosis” , así como promover y avalar y avalar convenios, con centros de investigaciones o sociedades protectoras de animales.
Articulo 5: el municipio puede promover la creación de sociedades protectoras de animales esto llevar consigo el deber deregistrar y regular sus actividades.

Capitulo II
De tenencia de mascotas y cría de animales

Artículo 6: deberán apegarse al marco legal los dueños, poseedores o encargados de animales no domésticos catalogados como peligrosos o en peligro de exención.
Articulo 7: quien posea un animal como el que describe el capitulo anterior deberá registrarlo con las autoridades municipales.
Artículo 8:los poseedores de animales están obligados a alimentarlos adecuadamente, vacunarlos y tenerlos en lugares adecuados.
Artículo 9: los propietarios de una animal que cause daños a terceros o a propiedad privada, se aran acreedores a una sanción y pago de indemnización.
Artículo 10: si el propietario de un animal permite que este deambule por la vía pública sin las medidas mencionadas en elartículo 24, será sancionado.
Articulo 11: queda prohibido llevar animales a lugares públicos donde alteren la tranquilidad.
Artículo 12: las personas que lleven perros o mascotas a lugares públicos deberán recoger su excremento para evitar la contaminación ambiental de lo contrario serán sancionados.
Articulo 13: los sitios de cría o resguardo de animales deberán ser adecuados para no exponer aenfermedades o maltrato a los animales.
Articulo 14: queda prohibido establecer alberges para especies animales que alteren la tranquilidad de los vecinos o contaminen el medio ambiente.
Artículo 15: Los colegios de médicos veterinarios, las asociaciones protectoras de animales y toda la ciudadanía, deberán colaborar para alcanzar los objetivos de este reglamento.
Artículo 16: las autoridadesmunicipales deberán encargarse de difundir el contenido de este reglamento asi como inculcar el respeto a todas las formas de vida animal, difundiendo el cuidado y atención a sus mascotas.
Artículo 17: se concederán faltas que deben ser sancionadas las siguientes:
1. La muerte producida que prolongue la agonía del animal
2. Actos de crueldad mutilación, quemaduras o envenenamiento
3.Privación del aire, luz, agua, espacio suficiente y abrigo.
4. La utilización de animales para peleas, defensa injustificada o intimidación de la población.
5. Uso de animales vivos para entrenamientos de guardia, caza o verificar su agresividad.

Capitulo III
De la experimentación con animales vivos
Artículo 18: los estudios que se realicen en animales para la investigación deben serjustificados ante las autoridades correspondientes y se realizaran bajo las siguientes condiciones:
1. Que no puedan ser sustituidos por imágenes o dibujos
2. Que los estudios sean necesarios para el tratamiento de enfermedades que afecten al hombre o a los animales
3. Ningún animal puede ser utilizando en experimentos de disección varias veces, si sus heridas son graves deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley De Protección Y Trato Digno Para Los Animales
  • Trato Digno
  • Trato digno
  • Trato digno
  • Pachuca de soto, hidalgo
  • Pachuca de soto hidalgo mexico
  • trato digno
  • REGLAMENTO DE PROTECCIÓN A LOS ANIMALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS