Reglamento de termodinamica

Páginas: 5 (1090 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
INTRODUCCIÓN A LOS LABORATORIOS DE TERMODINÁMICA BÁSICA Y DE TERMODINÁMICA DE LAS SUSTANCIAS PURAS
OBJETIVO: Por medio de la lectura y explicación , el estudiante conocerá y comprenderá: El reglamento interno del laboratorio con respecto a la asistencia, material y normas de seguridad; la forma de trabajar en él; la manera de realizar los reportes de las prácticas; la evaluación de los reportesy las condiciones para acreditar el laboratorio.
1.- REGLAMENTO INTERNO DEL LABORATORIO. 1.1.- El estudiante aplicará durante el curso los conocimientos adquiridos en la introducción al laboratorio.

1.2.- La sesión del laboratorio se iniciará a la hora estipulada en el horario respectivo, con una tolerancia de 15 minutos como máximo para profesor y estudiantes. 1.3.- En el caso de que unestudiante no asista a una de las sesiones del laboratorio, la práctica será considerada como no presentada 1.4.- Cuando el estudiante no asista, pero pueda justificar la inasistencia con un documento oficial, deberá hacerlo a más tardar en cuatro días, contados a partir del día de la inasistencia. 1.5.- Se podrán justificar como máximo dos inasistencias durante el curso. 1.6.- Los materiales dañadospor los estudiantes serán repuestos por los integrantes del equipo de trabajo, presentando nota de compra, máximo en una semana . 1.7.- Para trabajar en el laboratorio los estudiantes usarán bata de algodón, lentes de protección, zapatos cerrados, cabello recogido y tendrán comportamiento ordenado.

2.- FORMA DE TRABAJO. 2.1.- Todo el grupo asistirá cada semana al laboratorio.
2.2.- El grupo sedividirá en equipos de trabajo de 3 ó 4 estudiantes. 2.3.- El alumno estudiará el instructivo correspondiente a cada práctica antes de presentarse a la sesión experimental. 2.4.- Se realizaran algunas actividades previas antes de realizar la práctica, según indique el profesor. 2.5.- En cada sesión de laboratorio se comentará, el objetivo, los aspectos teóricos fundamentales, el desarrolloexperimental y los cálculos de la práctica correspondiente. 2.6.- Al término de cada sesión cada equipo entregará una hoja de datos experimentales, tamaño carta conteniendo: Fecha, número y nombre de la. práctica, grupo, número de equipo, nombre de los integrantes del equipo, que asistieron, ordenados alfabéticamente por apellido paterno y con su firma, así como la tabla de datos experimentales con lasunidades correspondientes a los instrumentos utilizados y una descripción breve de la actividad experimental realizada en el laboratorio. 2.7.- Al terminar la experimentación cada equipo entregara el material utilizado, excepto el que se encuentre instalado.

]

3.- CONSIDERACIONES PARA LA ENTREGA DEL REPORTE. 3.1.- Al presentarse a la siguiente práctica entregarán un reporte en hojas blancas,tamaño carta, escrito a mano o impreso (según indique tu profesor) con tinta negra, hojas numeradas y encada hoja el número de equipo, conteniendo la siguiente información: 3.1.1.- Una portada indicando: El nombre de la institución, de la escuela y de la asignatura; número y tftulo de la práctica; clave del grupo; número de equipo; nombre de los integrantes que asistieron, ordenadosalfabéticamente por apellido paterno y con su firma; nombre del profesor y fecha de entrega. 3.1.2.- Número, título y objetivos de la práctica. 3.1.3.- Tabla de datos experimentales con unidades. 3.1.4.- Los cálculos y graficas requeridos. En cada cálculo realizado se escribirá la expresión matemática correspondiente, la sustitución aritmética con unidades y el resultado con unidades. Cada gráfica se trazará enuna hoja tamaño carta de papel milimétrico o en computadora, que abarque la mayor parte de

2
la hoja, indicando: Número y título de la gráfica, escala adecuada, nombre de las variables y símbolo de las unidades graficadas. 3.1.5.- El cuestionario correspondiente correctamente contestado. 3.2.- Los datos experimentales con que realizarán los cálculos serán los mismos que reportó el equipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS