Reglamento de titulación universidad de guadalajara

Páginas: 16 (3775 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2012
INTRODUCCIÓN
1.1 El Servicio Social en la Universidad de Guadalajara

De acuerdo con el Reglamento de Servicio Social de la Universidad de Guadalajara, el servicio social es la actividad formativa y de aplicación de conocimientos que de manera temporal y obligatoria realizan los alumnos o pasantes de la Universidad de Guadalajara en beneficio de la sociedad, del Estado y de la propiaUniversidad, según se establece en el artículo 21 fracción VIII de la Ley Orgánica de la Universidad de Guadalajara, y tiene como objetivos:

1 Extender los beneficios de la ciencia, la técnica y la cultura a la sociedad, con el fin de impulsar el desarrollo socio cultural, especialmente de los grupos sociales más desprotegidos.

2 Fomentar en el prestador una conciencia de servicio,solidaridad, compromiso y reciprocidad a la sociedad a la que pertenece.

3 Coadyuvar el desarrollo cultural, económico y social del Estado, a través de los planes y programas de los sectores social, público y privado.

4 Fomentar la participación de los alumnos o pasantes en la solución de los problemas prioritarios estatales y nacionales.

5 Promover en los alumnos o pasantesactitudes reflexivas, críticas y constructivas ante la problemática social.

6 Contribuir a la formación académica y capacitación profesional del prestador de servicio social.

7 Promover y estimular la participación activa de los prestadores de servicio social, de manera que tengan oportunidad de aplicar, verificar y evaluar los conocimientos, habilidades, actitudes y valoresadquiridos, y fortalecer la vinculación de la Universidad con la sociedad.

La prestación del servicio social es requisito indispensable para la titulación en cualquiera de las carreras que la Universidad de Guadalajara ofrece. El mismo, al tener un objetivo altruista, contribuye a la formación humana de todos los universitarios debido a que integra a los estudiantes como profesionistas dentrode una sociedad.

Por lo que es un compromiso social de nosotros los universitarios aprender para servir a la sociedad.




1.2 El Servicio Social dentro del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas

Los estudiantes tienen la oportunidad de elegir la plaza de servicio social en la cual se quiera llevar a cabo dicho compromiso, con el objetivo de enfocar lashabilidades y conocimientos adquiridos durante el transcurso de la carrera cuando logran obtener el 70% de formación académica. Lo que permite una base elemental para ampliar conocimientos y adquirir experiencia acerca del campo de interés de los estudiantes.

Llegado el momento de escoger dónde realizar el servicio social, los estudiantes eligen un área de aprendizaje y aplicación del conocimientoadquirido en su carrera profesional.

En mi caso, el programa de servicio social lo inicié el 17 de Octubre del 2005 y lo concluí el 17 de Octubre del 2006.




1.3 Reglamento Interno de Titulación para el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas

Capítulo I

De las Disposiciones Generales

Artículo 1. El presente reglamento, es de observancia obligatoria en elCentro Universitario de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad de Guadalajara y tiene como finalidad regir la organización y el desarrollo para la obtención del título profesional de las diversas carreras que se ofrecen en este Centro.

Artículo 2. Es propósito fundamental del presente ordenamiento reglamentario, establecer lineamientos particulares y las modalidades aplicables detitulación para cada una de las carreras que ofrece este Centro Universitario, de conformidad con las estipuladas por el Reglamento General de Titulación de la Universidad de Guadalajara, de tal manera que se flexibilicen sus procesos de titulación, que se fortalezcan sus órganos colegiados y se incremente su eficiencia terminal, entendida ésta como la expresión de la calidad académica del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad De Guadalajara
  • Universidad De Guadalajara
  • UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
  • UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
  • Universidad De Guadalajara
  • reglamento de titulacion
  • UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
  • UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS