Reglamento de trabajo de grado 27 VII 2014

Páginas: 12 (2921 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016


UNIVERSIDAD EL BOSQUE
FACULTAD DE INGENIERÍA
Programa de Ingeniería Ambiental
REGLAMENTO PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE GRADO



REQUISITOS DE GRADO

Artículo 1: Se debe cumplir a plena satisfacción lo dispuesto en el Reglamento Estudiantil, Capítulo Séptimo, OTORGAMIENTO DE TÍTULOS, Artículo 58. De los requisitos de grado: Escompetencia del Consejo de Facultad, fijar los requisitos de grado.

Parágrafo: para obtener el título, el estudiante deberá haber cursado y aprobado el ciento por ciento (100%) de los créditos académicos del Plan de Estudios y el estudiante matriculado por transferencia deberá haber cursado y aprobado, como mínimo, el cincuenta por ciento (50%) de los créditos académicos del Plan de Estudios en laUniversidad El Bosque.

En cualquier caso, presentará y sustentará el Trabajo de Proyecto de Grado determinado por el Comité de Investigaciones del Programa para optar al título de Ingeniero Ambiental.

Artículo 59. Del procedimiento: Para los trámites de grado se seguirá el siguiente procedimiento:

a) La documentación será verificada por el Comité de Investigaciones / Consejo de Facultad, queharán constar en acta que el alumno ha aprobado el respectivo plan de estudios, ha aprobado el Trabajo de Proyecto de Grado y ha cumplido con los demás requisitos establecidos por la Institución.

b) El Director del Programa certificará ante la Vicerrectoría Académica y ante la
Secretaría General, los nombres de los candidatos a grado que reúnen los
requisitos legales,académicos y de paz y salvo de orden financiero para tal efecto. El Vicerrector Académico presentará a su vez la lista de los candidatos a consideración del Consejo Directivo, para que imparta su aprobación y se expida el acuerdo, autorizando el otorgamiento del correspondiente título.

Artículo 2: Cumplir con las normas y procedimientos que se consignan en este acuerdo, para la realizaciónde los trabajos de Proyecto de Grado.

Artículo 3: Es de carácter obligatorio la redacción de un artículo de autoría del estudiante, publicable o no, derivado del documento final de trabajo de grado, como requisito para obtener el Título de Ingeniero Ambiental, el cual será revisado y aprobado por el Director respectivo, de acuerdo con las correcciones yobservaciones que haya formulado el Jurado Calificador en la fase de sustentación y aprobación final del trabajo de grado. El artículo debe seguir los lineamientos de publicación establecidos para la Revista de Tecnología de la Facultad de Ingeniería.

CAPÍTULO 2

DEL PROYECTO DE GRADO O INVESTIGACIÓN

Artículo 4: En términos generales, “el trabajo de grado es concebido como aquel en el cual losestudiantes aplican, profundizan y aportan a la sociedad y al desarrollo de su disciplina científica, los saberes adquiridos a lo largo de los semestres cursados1”.

Parágrafo 1: Se podrán desarrollar proyectos de grado, previa aprobación del Comité de Investigaciones del Programa, a través de anteproyecto del tema a investigar por parte del estudiante. Así mismo, el Comité asignará un Director,cuyo perfil profesional se ajuste al proyecto.

Parágrafo 2: Una presustentación del Trabajo de Grado debe realizarse en forma parcial en la asignatura de Proyecto de Investigación y en el Comité de Investigaciones, para evaluar los objetivos y aspectos metodológicos propuestos.

Parágrafo 3: Se entiende por sustentar un Trabajo de Grado, la demostración del conocimiento y dominiodel tema abordado en el trabajo que debe hacer el autor o autores del mismo, ante un Jurado Calificador compuesto por un mínimo de dos (2) docentes conocedores o expertos en el área de conocimiento a que alude, con participación abierta a la comunidad universitaria. La sustentación comprende tanto la exposición libre del tema como las preguntas que los miembros del Jurado juzguen conveniente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento del trabajo de grado de la universidad del craribe
  • TRABAJO DE GRADO 27 de octubre
  • reglamento interno trabajo 2014
  • Reglamento trabajos de grado unefa
  • reglamento trabajo grado
  • Reglamento de trabajo de grado
  • REGLAMENTO DEL TRABAJO DE GRADO
  • 27 11 2014 ComiteObra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS