Reglamento De Trabajo

Páginas: 26 (6499 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
REGLAMENTO DE LAS CONDICIONES GENERALES DE TRABAJO DE LA EMPRESA DENOMINADA “SERVICIOS CORPORATIVOS ASIA, S.A. DE C.V.”

CAPITULO I.

DISPOSICIONES GENERALES

Art. 1º .- De acuerdo a lo establecido en los artículos 422 al 425 de La Ley Federal del Trabajo en vigor, se establece el REGLAMENTO DE LAS CONDICIONES GENERALES DE TRABAJO DE LA EMPRESA “SERVICIOS CORPORATIVOS ASIA, S.A. DEC.V.; que regirá obligatoriamente para los Trabajadores y la Empresa en el desarrollo de sus actividades y/o trabajos.

Art. 2º.- Para los efectos de este Reglamento, la Empresa, estará representada indistintamente por el Director, Subdirector y Gerente General;

Art. 3º.- En este Reglamento Interno de las Condiciones Generales de Trabajo de la Empresa “SERVICIOS CORPORATIVOS ASIA, S.A. DE C.V.,se utilizarán indistintamente los siguientes términos:

EMPRESA: Por la Unidad Económica de prestación de Servicios “Servicios Corporativos ASIA, S.A. de C. V.”

ESTABLECIMIENTO: Por Unidad Técnica
que como sucursales, talleres, u oficinas de administración, ventas e ingeniería son parte integrante de Servicios Corporativos Asia, S.A. de C.V.

LEY: Por laLey Federal del Trabajo en vigor.

REGLAMENTO: Por el Reglamento Interno de las Relaciones de Trabajo de la Empresa “Servicios Corporativos ASIA, S.A. de C.V.

TRABAJADORES: Por las personas físicas que prestan un trabajo personal de manera directa subordinado para la Empresa.

CATEGORÍA: Denominación de puestos contenidos en la Nómina General y que especifica la labor parala que es contratado el Trabajador.

CONTRATO: Por el Contrato Individual de Trabajo respectivo, vigente en la Empresa.

INSTALACIONES: Por el lugar o lugares en donde deba de prestarse el trabajo; incluyen todos aquellos que la integran y se encuentran en el interior de los inmuebles que ocupa la Empresa, tanto en el presente como en lo futuro, así como aquellas áreas detrabajo designadas para Laborar de manera determinada o eventual.

Art. 4º.- Las disposiciones de este Reglamento, rigen al Personal que presta sus servicios en la Empresa “Servicios Corporativos ASIA, S.A. de C.V.”, cualquiera que sea su contratación, categoría y relación de mando.

Art. 5º.- Los Ejecutivos en observancia de este Reglamento, dictaran las ordenes o instrucciones que correspondan,con la claridad y firmeza que se requiera para la mejor prestación de los servicios de la Empresa y para el despacho de los asuntos de su competencia.

Art. 6º.- El presente Reglamento se implementa atendiendo a las necesidades vanguardistas de la Empresa en obvio de su propósito esencial de dar servicios de calidad a la Industria Alimenticia, y la omisión de su observancia, no exime alTrabajador de sus obligaciones.

Art. 7º.- Serán requisitos para ingresar al servicio de la Empresa los siguiente:

I.- Presentar solicitud de empleo con fotografía en forma reciente.

II.- Ser mayor de 18 años y adjuntar copia del acta de nacimiento.

III.- Que para el caso de ser menor de 18 años, presentar autorización expresa y por escrito de su padre o tutor, y avaladoen su caso por la autoridad laboral autorizada por el Estado.

IV.- Ser de Nacionalidad Mexicana, o en su caso, demostrar haber cumplido con lo dispuesto por la ley General de Población.

V.- Presentar copia de los certificados de estudios y/o cursos realizados avalando las actitudes por las que fue contratado.

VI.- Presentar dos fotografías tamaño infantil o credencialpara la elaboración de los gafetes de identidad respectivos.

CAPITULO II

JORNADAS DE TRABAJO

Art. 8º.- Para los efectos de este Reglamento, se entiende por Jornada de Trabajo, el tiempo durante el cual el trabajador está obligado a laborar de acuerdo con la Categoría respectiva.

La Empresa tendrá en todo caso, la facultad de efectuar cambios de turnos, jornadas y horarios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un reglamento de trabajo
  • Reglamentos De Trabajo
  • Reglamento de Trabajadores
  • TRABAJO REGLAMENTO
  • Reglamento de trabajo
  • Reglamento de Trabajo
  • Reglamento de trabajo
  • Reglamento De Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS