Reglamento De Trabajo

Páginas: 9 (2020 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
REGLAMENTO INTERIOR DE TRABAJO

SERGIO SINAI LOERA ALMARAZ


Capitulo I

Ámbito de Aplicación


1.- Están sujetos al presente Reglamento, todas las personas que desempeñen cualquier trabajo a favor de Sergio Sinaí Loera Almaraz En lo sucesivo ¨La Empresa¨.

2.- El presente reglamento es de observancia obligatoria tanto para la empresa como para los trabajadores a su servicioincluyendo, desde luego, a todos los trabajadores que ingresen con posterioridad a la fecha del mismo.

3.- El personal de la Empresa esta obligado a cumplir también con las disposiciones de orden técnico y administrativo que dicte la misma, las cuales les serán dadas a conocer a través de los medios adecuados para el caso.

Capitulo II

Organización del Personal

4.- Los trabajadores seclasifican de acuerdo a la duración del contrato en:

a).- Trabajadores Permanentes: aquellos cuya relación de trabajo tiene carácter de tiempo indeterminado conforme al contrato individual de trabajo.

b).- Trabajadores temporales: aquellos que han sido contratados para la ejecución de trabajos temporales o transitorios, ya sea por obra o tiempo determinado, considerando en este caso loscontratos como terminados y sin responsabilidad para La Empresa, al modificarse o concluir los objetos que motivaron su celebración.

Capitulo III

Ingreso a la Empresa

5.- Será requisito indispensable que el trabajador presente antes de entrar a laborar, las Licencias, Autorizaciones, o Documentos respectivos; de no hacerlo en dichos términos, se suspenderá la relación laboral hasta supresentación, otorgándose una prorroga para su vencimiento.




Capitulo IV

Lugar de Trabajo
6.- Los trabajadores iniciaran y terminaran sus labores en los lugares que la empresa designe y deberán atender a cualquier otra actividad conexa a su ocupación principal.

7.- Los trabajadores ejecutaran su trabajo con intensidad, cuidado y esmero, apropiado y en la forma, tiempo y lugar convenidos;respetando en todo momento a la Clientela del establecimiento. En caso de algún problema con un cliente, el trabajador dará aviso a su superior para que atienda el asunto.

Capitulo V

Sueldos y Prestaciones

8.- Los sueldos de los Trabajadores se conformaran de la siguiente manera:

a).- Salario
b).- Premio por Asistencia
c).- Premio por Puntualidad
d).- Bono de Despensa9.- Ahorro, se establecerá un ahorro de $100.00 (cien pesos 00/100 m.n.) obligatorio para todos y cada uno de los trabajadores sin excepción alguna de los cuales al llegar el fin de año se le dará como incentivo un 5% de intereses.

10.- Prestamos, se concederán después de haber cumplido 2 meses en la Empresa y será conforme al sueldo y el ahorro que tengan en el momento de pedir el préstamo(40% sobre el sueldo y 40% sobre el ahorro), en caso de alguna necesidad mayor estará a consideración de la Empresa.

11.- los salarios de los trabajadores serán cubiertos en el lugar en donde presten sus servicios, y dentro de las horas de trabajo.

12.- Todos los trabajadores están obligados a firmar los recibos de pago, listas de raya o cualquier documento que exija la empresa comocomprobante del pago de los salarios. La negativa del trabajador a otorgar la firma de dichos documentos, relevara a la Empresa de entregar los salarios respectivos.

Capitulo VI

Días de Descanso Y Vacaciones

13.- La empresa concederá a los trabajadores 1 día de descanso, por cada 6 días de trabajo, siendo este el dia que se acomode al rol del turno de trabajo semanalmente.


14.- Son días dedescanso obligatorio con goce integro de salario, los siguientes:

I.- El 1º. De Enero

II.- El primer lunes de Febrero, en conmemoración del 5 de Febrero

III.- El tercer lunes de Marzo en conmemoración del 21 de Marzo

IV.- El 1º. De Mayo

V.- El 16 de Septiembre

VI.- El tercer lunes de Noviembre en conmemoración del 20 de Noviembre

VII.- El 1º de Diciembre de cada seis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un reglamento de trabajo
  • Reglamentos De Trabajo
  • Reglamento de Trabajadores
  • TRABAJO REGLAMENTO
  • Reglamento de trabajo
  • Reglamento de Trabajo
  • Reglamento de trabajo
  • Reglamento De Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS