Reglamento de transito

Páginas: 39 (9746 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
REGLAMENTO DE TRÁNSITO METROPOLITANO

1

Lic. Jorge Hernandez

LICENCIADO ENRIQUE PEÑA NIETO, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE MÉXICO, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE ME CONFIERE EL ARTÍCULO 77 FRACCIONES II, IV, XXVIII, XXXVIII Y XLII DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE MÉXICO Y CON FUNDAMENTO EN LO DISPUESTO POR LOS ARTÍCULOS 2, 7 Y 8 DE LA LEY ORGÁNICADE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE MÉXICO; Y

CONSIDERANDO

Que derivado de la transformación social de nuestros días, es necesario que el Gobierno como elemento integrante del Estado, promueva políticas públicas que garanticen un adecuado desarrollo de la población.

Que el Plan de Desarrollo del Estado de México, publicado en la Gaceta del Gobierno de fecha 2 de marzo de 2006,sintetiza los anhelos y aspiraciones de la sociedad, ya que constituye el documento rector de las políticas públicas que se implementarán en la presente administración.

Que en el Plan de Desarrollo del Estado de México 2005-2011, se indica que cada mexiquense debe contar con Seguridad Integral, es decir, que se le debe garantizar Seguridad Social, Económica y, en especial, Pública.

Que esimperioso fomentar proyectos regionales que faciliten la suma de esfuerzos, así como propiciar una mayor coordinación intergubernamental mediante la creación y operación de programas.

2

Que conviene impulsar la creación y renovación de acuerdos o convenios con las entidades federativas que limitan con el Estado de México, para la homologación de políticas, métodos y acciones en los tres niveles degobierno.

Que el Estado de México, vanguardia en la modernización del marco jurídico en la República Mexicana, conjuntamente con el Distrito Federal, mediante “Gaceta del Gobierno” de fecha 23 de enero de 2006, expidió la Declaratoria de la Zona Metropolitana del Valle de México, como instrumento de unificación,

conceptualización, integración de planes, programas, acciones y atenciónconjunta y coordinada de asuntos de beneficio común en el ámbito metropolitano.

Que dentro de los 59 municipios del Estado de México y 16 Delegaciones del Distrito Federal que conforman la Zona Metropolitana del Valle de México, se materializa una realidad social en la que tanto las costumbres como las actividades económicas, políticas y culturales, resultan análogas.

Que en la Zona Metropolitanadel Valle de México, es preciso unificar la reglamentación en materia de tránsito, toda vez que tanto para los habitantes de los 59 municipios conurbados, como los de las 16 Delegaciones del Distrito Federal; sin olvidar a quienes se trasladan por dicho territorio, se enfrentan a la problemática de que al cruzar de una Entidad Federativa a otra, sus obligaciones en materia de tránsito y, en sucaso, la sanción correspondiente cambian, lo que ocasiona desconocimiento, confusión y ambigüedad por parte del gobernado en demérito al principio de Seguridad Jurídica.

3

Que

es

obligatorio

para

el

Gobierno

del

Estado,

crear

mecanismos

interinstitucionales que faciliten la coordinación entre los municipios que conforman la Zona Metropolitana del Valle de México,así como con el Gobierno del Distrito Federal, que permitan atender de manera oportuna y eficaz los grandes problemas metropolitanos.

Que una de las maneras de crear mecanismos interinstitucionales es la de modernizar y establecer de manera especial el Reglamento de Tránsito de la Zona Metropolitana del Valle de México, tanto el del Estado de México, como el del Distrito Federal, prevaleciendoen ellos infracciones iguales para la misma conducta.

En mérito de lo expuesto, he tenido a bien expedir el siguiente:

REGLAMENTO DE TRÁNSITO METROPOLITANO CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 1 El presente Reglamento, tiene por objeto establecer las normas relativas al tránsito Estatal y Municipal de vehículos y a la seguridad vial de los menores, personas en edad avanzada,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento de transito
  • reglamento de transito
  • REGLAMENTO DE TRANSITO
  • Reglamentos De Transito Y Deportivos
  • REGLAMENTO DE TRANSITO METROPOLITANO DEL ESTADO DE MEXICO
  • Reglamento de transito municipal
  • Resumen reglamento federal de transito
  • Analisis de los reglamentos de transito y vialidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS