Reglamento De Transito

Páginas: 59 (14509 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
El H. Ayuntamiento Constitucional de Orizaba Veracruz de Ignacio de la Llave, de acuerdo a las facultades que le confiere el artículo 115 fracción II, segundo párrafo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículo 71 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Veracruz-Llave, 34 fracción XII de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Veracruz –Llave, artículos 34 y 35 de la Ley Orgánica del Municipio Libre y en base a la Ley número 531 que establece las bases generales para la expedición de bandos de policía y gobierno, reglamentos, circulares y disposiciones  administrativas de observancia general de orden municipal y en el nombre del Municipio de Orizaba, el H. Ayuntamiento Constitucional, expide el siguiente:  
REGLAMENTO DE TRÁNSITOY VIALIDAD PARA EL MUNICIPIO DE ORIZABA, VER. 
CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES 
Artículo 1.- Las disposiciones de este Reglamento son de orden público e interés general y tienen por objeto regular: I. El tránsito de personas, vehículos, semovientes y carros de propulsión manual en las vías públicas del municipio;  II. Las atribuciones y obligaciones de las autoridades Municipales; III. ElHorario de Carga y Descarga en las zonas comerciales de mayor afluencia peatonal y vehicular. IV. Los derechos y obligaciones de los propietarios de vehículos y conductores. V. Las características de los vehículos y requisitos necesarios para su circulación. VI. La instalación de señales, dispositivos, parquímetros y marcas para el control de Tránsito. VII. El funcionamiento de sitios,estacionamientos públicos y privados, terminales y lugares análogos. VIII. Los procedimientos administrativos relativos a Tránsito y Vialidad. IX. La integración y funcionamiento de Patronatos, Consejos y Comisiones de Asesoría y consulta. X. La formulación y aplicación de los Programas de Educación Vial. XI. El establecimiento de escuelas de manejo. XII. La aplicación de sanciones y los medios de impugnaciónde las mismas, así como la fijación de las tarifas. Artículo 2.- Para los efectos del presente Reglamento, se entiende por: I. AYUNTAMIENTO. El Ayuntamiento de Orizaba, Veracruz, integrado por el C. Presidente Municipal, el Síndico y Regidores. II. REGLAMENTO.- El presente Reglamento de Tránsito y Vialidad para el Municipio de Orizaba. III. DIRECCIÓN.- La Dirección de Gobernación del Municipio deOrizaba, Ver. IV. ELEMENTO.- Los Oficiales de Gobernación. V. CONDUCTOR.- Persona que lleva el dominio de movimiento del vehículo. VI. PASAJERO, VIAJERO O USUARIO DEL VEHÍCULO.- Toda persona que no siendo el 6+conductor, ocupa un lugar dentro del vehículo con conocimiento y autorización de aquél. VII. PEATON, TRANSEUNTE.- Toda persona que transite a pie por la vía pública. También se consideraráncomo peatones los impedidos o niños que transiten en artefactos especiales manejados por ellos o por otra persona y que no se consideren como vehículos desde el punto de vista de este Reglamento. VIII. VÍA PÚBLICA.- Todo espacio terrestre de jurisdicción municipal, destinado al tránsito libre de vehículos y/o peatones, sin más limitaciones que las impuestas por la Ley y el Reglamento. IX.TRÁNSITO.- Acción o efecto de trasladarse de un lugar a otro por la vía pública. X. VIALIDAD.- Sistema de vías primarias y secundarias que sirve para la transportación en el Municipio de Orizaba, Veracruz. XI. VEHÍCULO.- Todo medio de motor o cualquier otra forma de propulsión en el que se transportan personas y bienes, exceptuándose los destinados para el transporte de impedidos, como sillas de ruedas yjuguetes para niños.
XII. AUTOMÓVIL, COCHE.- Vehículo de motor, con cuatro ruedas y con capacidad hasta de nueve personas, incluido el conductor. XIII. CAMIÓN.- Vehículo de motor de cuatro ruedas o más, destinado al transporte de carga. XIV. MOTOCICLETA.- Vehículo de motor de dos, tres ruedas y cuatro ruedas. XV. OMNIBUS O AUTOBÚS.- Vehículo de motor destinado al transporte de más de nueve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento de transito
  • reglamento de transito
  • REGLAMENTO DE TRANSITO
  • Reglamentos De Transito Y Deportivos
  • REGLAMENTO DE TRANSITO METROPOLITANO DEL ESTADO DE MEXICO
  • Reglamento de transito municipal
  • Resumen reglamento federal de transito
  • Analisis de los reglamentos de transito y vialidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS