Reglamento de transito

Páginas: 99 (24714 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2010
PERIÓDICO OFICIAL NO.367 MIÉRCOLES 14 DE JUNIO DEL AÑO 2006.

PUBLICACIÓN NO. 2652-A-2006

Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Poder Ejecutivo del Estado de Chiapas.

Pablo Salazar Mendiguchía, Gobernador del Estado Libre y Soberano de Chiapas; en uso de las facultades que me confieren los artículos 44, de la Constitución Política delEstado de Chiapas; 5º. Y 8º. , de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Chiapas; y,

C o n s i d e r a n d o

Es facultad del Ejecutivo del Estado, delegar el desempeño de las funciones de transporte, tránsito y vialidad a cualquier Dependencia o Entidad de la Administración Pública del Estado, recayendo dichas disposiciones en la Coordinación de Transporte, Tránsito yVialidad, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública.

En razón de la transferencia de la Dirección de la Policía de Tránsito a la Coordinación de Transporte, Tránsito y Vialidad, se derogaron, reformaron y adicionaron diversas disposiciones de la Ley de Transportes del Estado de Chiapas, publicadas en el Periódico Oficial número 268, de fecha 8 ocho de noviembre del año 2004, en la cual seasentaron disposiciones acordes a la realidad que vive el Estado en materia de transporte público, Tránsito y Vialidad.

En ese orden de ideas, es necesario emitir un nuevo Reglamento, que de acuerdo a las reformas antes citadas establezca los diversos procedimientos jurídicos y administrativos que se deberán seguir en materia de transporte, Tránsito y Vialidad en nuestra entidad.

Lamodernidad exige la actualización de los preceptos legales que regulan tanto al transporte público como al transporte privado, por lo que viviendo en un estado de derecho y procurando mantener el orden en este sentido, se emite un Reglamento coherente a las exigencias actuales, el cual permitirá a la sociedad el goce y disfrute del servicio público de transporte que tanto necesita y de igual manerapermitirá una regulación apegada a derecho en materia de Tránsito y Vialidad.

Por las consideraciones antes expuestas, el Ejecutivo a mi cargo tiene a bien exponer el siguiente:

Acuerdo por el que se emite el Reglamento General de la
Ley de Transportes del Estado de Chiapas.
Título Primero
Del Transporte Particular

Capítulo I
Del Objeto

Artículo 1º.- El presente Reglamento es deobservancia general en todo el territorio estatal, con excepción de las funciones operativas de tránsito, en lo que se refiere a vehículos de uso particular, en aquellos Municipios que las tengan descentralizadas y sus disposiciones son de orden público e interés social y tienen por objeto proveer en la esfera administrativa, al cumplimiento de la Ley de Transportes del Estado de Chiapas.

Artículo2º.- La autorización, operación, explotación y control del transporte de personas o cosas, se sujetarán a las disposiciones de la Ley de Transportes del Estado de Chiapas, al presente Reglamento General y a las normas que de acuerdo a las mismas, emita la Coordinación de Transporte, Tránsito y Vialidad.

Artículo 3º.- El Titular del Ejecutivo del Estado, ejercerá sus facultades en esta materia,por conducto de la Coordinación de Transporte, Tránsito y Vialidad, a través de las áreas administrativas que determine su Reglamento Interno.

El Ejecutivo del Estado se reserva la facultad de crear las comisiones interinstitucionales que considere necesarias.

Artículo 4º.- La Coordinación de Transporte, Tránsito y Vialidad, en los asuntos de su competencia y los que tengan relación conellos, propiciará una amplia coordinación a través de convenios con los Ayuntamientos de la Entidad, con otros Estados y con la Federación, en los términos de las disposiciones legales aplicables.

Los convenios establecerán la coordinación y cooperación necesarias entre las partes, a efecto de que la conjunción de esfuerzos permita que las soluciones alternativas en materia de transporte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento de transito
  • reglamento de transito
  • REGLAMENTO DE TRANSITO
  • Reglamentos De Transito Y Deportivos
  • REGLAMENTO DE TRANSITO METROPOLITANO DEL ESTADO DE MEXICO
  • Reglamento de transito municipal
  • Resumen reglamento federal de transito
  • Analisis de los reglamentos de transito y vialidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS