reglamento de un deportivo

Páginas: 6 (1375 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
REGLAMENTO INTERNO
PROFESORES DEPORTIVO




DISPOSICIONES GENERALES

El presente reglamento tiene como finalidad establecer los lineamientos que rigen las actividades de los docentes del área del deportivo, conjuntamente con la guía de normas y principios de Profesores de la Nueva Escuela Justo Sierra, para mejorar el desarrollo de la Institución y el logro de la calidad que sepretende alcanzar.



PUNTUALIDAD Y ASISTENCIA

º Los profesores de Educación Física y clubes deberán cumplir con una guardia matutina en las puestas de acceso al Colegio. Los profesores que han sido notificados previamente de realizar esta actividad, se encontrarán puntualmente a las 7:00 a.m. y finalizando la guardia a las 7:25 a.m.

º Los profesores de Educación Física y Clubesdeportivos deberán cumplir con los horarios establecidos, iniciando sus clases con puntualidad, encontrándose en el patio abierto con el material respectivo a las 7:30 a.m. en la primera clase y a las 11:20 a.m. después del recreo.

º De igual manera los profesores de Jardín de Niños deberán comenzar sus clases de manera puntual a las 8:15 hrs. en el patio azul, con el material correspondiente.

ºEl horario normal de todo el personal docente de Educación Física será a las 7:20 a.m., habiendo una tolerancia de 10 minutos (7:30 a.m.). Los profesores se encontrarán al frente de sus grupos antes del tiempo de tolerancia.

º En caso de que por causa de fuerza mayor el docente se vea en la necesidad de faltar, deberá notificarlo a la Coordinación de Educación Física antes de la hora de entradapara organizar las actividades de la persona que suplirá a dicho docente.

º El tiempo es un factor determinante en nuestra labor docente, por lo que se deben cumplir estrictamente con los horarios establecidos para las guardias del recreo, guardias de la mañana y otras actividades que hayan sido notificadas previamente. En el caso de las guardias asignadas para los recreos, los profesoresdeberán encontrarse en el sitio previamente asignado para llevar a cabo esta actividad en el momento en que inicie el descanso y hasta el término de éste.















PRESENTACIÓN PERSONAL DEL PROFESORADO

º Es de suma importancia que el docente se presente adecuadamente, con pulcritud y limpieza a la Institución, para que de esta manera pueda desarrollar sus actividades.

º Elpersonal docente de Educación Física deberá portar en todo momento el uniforme propio de su actividad (playera blanca, pants deportivos y tenis con 80% en color blanco), correspondiente a cada día de la semana:

Lunes: pants color blanco, playera blanca y tenis blancos.
Martes: pants azul marino, playera blanca y tenis blancos.
Miércoles: pants rojo, playera blanca y tenis blancos.
Jueves pantsazul marino, playera blanca y tenis blancos.
Viernes: pants rojo, playera blanca y tenis blancos

º Los profesores (varones) deberán presentarse con cabello corto, bien peinado (sin peinados extravagantes, no pelo parado).

º Las profesoras deberán presentarse bien peinadas, con un maquillaje discreto, evitando prendas ajustadas.

º En época de frío, los profesores podrán usar una prendaextra adecuada al uniforme que usa diariamente.


DESARROLLO ACADEMICO EDUCACIÓN FÍSICA, CLUBES DEPORTIVOS, EXTRACLASE Y SELECCIONES


º Por ningún motivo se permitirá poner sobrenombres, apodos, ni dirigirse a los alumnos en forma despectiva o con palabras obscenas que dañen la imagen, reputación y afecten el buen desarrollo de sus actividades dentro del Colegio, de igual forma que vayanen contra de los principios y prestigio del Colegio.

º Queda estrictamente prohibido que el profesorado salude a los alumnos de beso y abrazo, dentro y fuera del Colegio.

º El profesorado deberá guardar en todo momento el respeto para con los alumnos y compañeros de trabajo, quedando prohibido golpear o tomarlos de alguna parte del cuerpo. En caso de que exista algún incidente con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamentos deportivos
  • Reglamento Deportivo
  • Reglamento Del Biale Deportivo
  • Reglamentos De Transito Y Deportivos
  • REGLAMENTO VARIOS DEPORTES
  • reglamentos basicos de deportes
  • Reglamento Uso Espacios Deportivos
  • Como Realizar Un Reglamento Deportivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS