REGLAMENTO DEL BALONCESTO

Páginas: 5 (1091 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD BICENTENARIA DE ARAGUA
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATÍVAS Y SOCIALES
ESCUELA DE PSICOLOGÍA
EDO. ARAGUA, TURMERO-SAN JOAQUÍN







EL REGLAMENTO DEL BALONCESTO








Profesor: Simón Muñoz Integrantes:
Sección “T” AriadnaLa Cruz 25920261
Zorimar Martín 25577245
Mariangel Fama 26495866Mayra Hernández 20452849San Joaquín de Turmero 29 Octubre, 2015.

INTRODUCCIÓN

El Reglamento del baloncesto, como cualquier otro cuerpo normativo –conjunto de leyes–, presenta unos objetivos y se ve caracterizado por diferentes aspectos que deben ser tenidos en cuenta.
En primer lugar debemos hablar de él como un cuerpo de normas vivo, enpermanente evolución. Los cambios que sufre prácticamente cada dos años están básicamente destinados a acrecentar la espectacularidad del juego, haciéndolo más atractivo tanto para los participantes en el mismo como para los espectadores. Y es de suma importancia porque cada equipo debe conocer y regirse por el reglamento establecido por este deporte.















REGLAMENTO DE BALONCESTO

Regla 1:EL JUEGO

Art. 1. Definición
1.1 JUEGO DEL BALONCESTO: “El baloncesto lo juegan dos (2) equipos de cinco (5) jugadores cada uno. El objetivo de cada equipo es introducir el balón dentro de la canasta del adversario e impedir que el adversario se apodere del balón o enceste.” Este artículo hace referencia a que la distribución de los jugadores en el juego es la siguiente: son 10 jugadores que estánrepartidos entre dos equipos de 5 personas cada uno. La finalidad del trabajo del equipo es meter el balón dentro de la canasta del equipo contrario e intentar que el ponente a su vez no logre tomar posesión del balón ni encestar.

1.2 CESTO PROPIO/OPONENTE: “La canasta en la que ataca un equipo es la canasta del adversario y la que defiende es su canasta.” Este artículo se refiere a que elcesto o la canasta de un equipo será defendido por los miembros de este, mientras a su vez intentan atacar la canasta del contrario.

1.3 GANADOR DE UN PARTIDO: “El equipo que mayor número de puntos al final del tiempo de juego del cuarto periodo o, si fuera necesario, de uno o más períodos extra, será el ganador del partido.” Este artículo expresa que el equipo ganador será el que al finalizar los 4tiempos de 10 minutos, o en caso de que se haya extendido el partido , al final del tiempo extra tengo mayor puntaje.





Regla 2: DIMENSIONES Y EQUIPAMIENTO

Art. 2. Dimensiones del terreno de juego
2.1 CAMPO DE JUEGO: “El terreno de juego debe ser una superficie rectangular, plana y dura, libre de obstáculos. Para las principales competiciones oficiales de FIBA, y en los campos de juego denueva construcción, las dimensiones deben ser de 28 m. de longitud por 15 m. de anchura, medidas desde el borde interior de las líneas que delimitan el terreno de juego. Para todas las demás competiciones la institución apropiada de FIBA, como puede ser la Comisión Zonal o la Federación Nacional, tiene autoridad para aprobar los terrenos de juego existentes con unas dimensiones mínimas de 26 m. de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento De Baloncesto
  • Reglamento baloncesto
  • Reglamento del Baloncesto
  • Reglamento del Baloncesto
  • Reglamentos Del Baloncesto
  • Reglamento de baloncesto
  • Reglamento Basico Del Baloncesto
  • REGLAMENTO B SICO DE BALONCESTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS