Reglamento del futbolito

Páginas: 8 (1871 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2015
Reglamento del futbolito
Las reglas son las siguientes:
1) Los equipos deberán enfrentarse con cinco jugadores como mínimo y siete jugadores como máximo en cancha c/u.

2) Los equipos tendrán cinco minutos máximo pasada la hora oficial de juego establecida para presentarse a jugar, pasado este tiempo los árbitros procederán a sancionar la "no presentación" o WO y declarando ganador al equipopresente, el partido termina con un marcador de ( 2 x 0) asignándole los goles al jugador que tenga mayor cantidad de goles.

3) Los partidos serán de dos tiempos de 25 minutos con 5 de descanso entre ellos.

4) El árbitro declarará el término del partido si un equipo queda sin la cantidad mínima de jugadores, siendo en este caso el resultado similar al WO o la cuenta del partido si favorece alequipo vencedor.
5) No existe el off-side (posición adelantada) en el futbolito.

6) Se permitirá un número indeterminado de substituciones. Dichas sustituciones podrán realizarse cuando el balón no este en juego. Un jugador que ha sido reemplazado puede nuevamente volver al terreno de juego sustituyendo a otro. El guardameta podrá cambiar su puesto con cualquier jugador siempre y cuando el árbitrohaya sido previamente informado, durante una detención del juego.

7) En caso de terminar con 4 jugadores o menos, se suspende y finaliza el cotejo, dando por perdedor a dicho equipo, pero manteniendo la diferencia de goles lograda al momento de dicha suspensión o el WO, lo que resulte más conveniente al equipo vencedor. Como ejemplo citamos el siguiente caso: “el Equipo A queda con 4 jugadores(producto de una expulsión, lesión u otros) y aventaja en el partido al Equipo B con 5 o más jugadores por un marcador de 5 goles a 3, entonces el árbitro procederá a terminar el partido, dando por ganador al Equipo B por un margen de 2x0 (WO), en el mismo caso y que la cuenta favorece 5x3 al equipo B que posee 5 o más jugadores el Equipo B obtiene los puntos y se mantiene la cuenta”.

8) Saque debanda: Cuando el balón en su totalidad haya traspasado la línea de banda, ya sea por tierra o por aire, será puesto en juego, lanzándolo con ambas manos al interior del campo en cualquier dirección, desde el punto por donde salió el balón. El jugador en el momento del saque, se ubicará detrás de la línea de banda. Los jugadores del equipo contrario deberán estar a una distancia de por lo menos 2metros de donde este ubicado el balón. El ejecutante no podrá despegar los pies del suelo al momento del envió. No se validarán las anotaciones que ocurran directamente de un saque de banda sin que algún jugador, distinto del ejecutor del saque, tenga contacto con el balón. No se podrá demorar más de 7 segundos la ejecución del saque lateral.

9) Saque de meta: Ocurrirá cuando el balón en sutotalidad haya pasado la línea de fondo, excluida la línea de meta y el sector aéreo del arco, ya sea por tierra o por aire, habiendo sido jugada en última instancia por un jugador del equipo atacante. El guardameta deberá ponerla en juego únicamente con las manos, desde el interior de su área directamente al exterior de ella. Se considerará correcto el saque de meta cuando el balón haya salido del áreapenal. Los jugadores del equipo contrario deberán quedarse fuera del área penal hasta que el balón este en juego. El arquero no podrá tener el balón en sus manos más de 7 segundos. El arquero no podrá recibir con manos un pase de un compañero, en tal caso el árbitro sancionará tiro libre indirecto para el equipo contrario y este se cobrará fuera del área en el punto más cercano de donde se cometióla falta.

10) Los tiros “corners” o de esquina se ejecutarán con la mano. Se concederá un tiro de esquina cuando el balón haya traspasado la línea de meta en su totalidad, excepto el espacio comprendido por el arco, ya sea por tierra o por aire, habiendo sido jugado en último término por un jugador del equipo defensor. de la línea de meta y la línea de banda. Los jugadores contrarios al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento del Futbolito
  • reglamento futbolito
  • Historia Y Reglamentos Del Futbolito
  • Futbolito Y Su Reglamento
  • Futbolito
  • El futbolito
  • Futbolito
  • futbolito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS