Reglamento del Laboratorio de Qímica

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2014
Reglamento del laboratorio de Química


1. En la vestimenta del laboratorio se usara bata de laboratorio (manga larga), pantalones (jeans), zapatos cerrados con medias, cabellorecogido.
2. Se deberá trabajar con precaución, siguiendo las indicaciones que han sido dadas, además comunicar accidentes al profesor o a la persona indicada.
3. Se deberámanipular con precaución y seriedad recipientes con sustancias peligrosas, sustancias corrosivas o volátiles, así mismo al trabajar con vidrio permita que se enfrié antes de cualquiermanipulación posterior.
4. Se deberá trabajar con las sustancias inflamables y/o volátiles lejos de cualquier fuente de fuego por ejemplo el mechero.
5. Queda terminantementeprohibido; hacer experimentos no indicados o que no se encuentren en el procedimiento así mismo, fumar, beber o comer dentro del laboratorio.
6. Queda prohibido extraer materialesy/o sustancias especialmente inflamables y/o corrosivas del laboratorio.
7. Al llevar a cabo un experimento, prestar mucha atención a lo que se hace, al armar equipos, usar soportesque se apoyen fijamente en la mesa. Vigilar los instrumentos con centro de gravedad alto y al terminar todo el material debe ser limpiado para evitar contaminaciones y/oreacciones no deseadas en posteriores experimentos.
8. El lugar de trabajo debe tener buena iluminación y ventilación.
9. Debe haber extintores en lugares accesibles a cualquier persona.10. No mirar al interior del tubo de ensayo durante el calentamiento, ni apuntar la boca del tubo de ensayo hacia otro compañero. Al realizar el calentamiento partir de lasporciones superiores hacia abajo. Si no se toma esta precaución, el vapor ascendiente al entrar en contacto con la capa “fría” puede causar proyecciones del contenido fuera del tubo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio Tipos de Reacciones Qimicas
  • Reglamento laboratorio
  • Reglamento del laboratorio
  • Reglamento de laboratorio
  • Reglamento laboratorio
  • Reglamento Laboratorios
  • Reglamento del laboratorio
  • REGLAMENTO DE LABORATORIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS