Reglamento del presupuesto publico del ecuador

Páginas: 52 (12755 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2011
REGLAMENTO A LA LEY DE PRESUPUESTOS DEL SECTOR PUBLICO Norma: Decreto Ejecutivo # 529 Status: Vigente Publicado: Registro Oficial Suplemento # 136 Fecha: 26-2-1993

ALBERTO DAHIK GARZOZI Vicepresidente Constitucional de la República En ejercicio de la Presidencia Considerando: Que, en el Registro Oficial No. 76 Suplemento de 30 de noviembre de 1992, se expidió la Ley de Presupuestos del SectorPúblico; Que, el Artículo 78 literal c de la Constitución Política del Estado faculta al Presidente de la República para dictar los Reglamentos para la aplicación de las leyes; Que, es pilar básico para la modernización del Estado la actualización y reordenamiento de las finanzas públicas, con especial énfasis en la administración presupuestaria; y, En ejercicio de sus atribucionesconstitucionales, expide el siguiente.

REGLAMENTO DE LA LEY DE PRESUPUESTOS DEL SECTOR PUBLICO TITULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES Art. 1.- OBJETO DEL REGLAMENTO.- Son materia del presente Reglamento la programación, formulación, aprobación, ejecución, control, evaluación y liquidación de los presupuestos de las entidades y organismos a que se refiere el artículo 2o. de la Ley de Presupuestos del SectorPúblico.

Art. 2.- TERMINOS.- En el presente Reglamentos se entenderá por: a) Ley: La Ley de Presupuestos del Sector Público. b) Ministerio de Finanzas: El Ministerio de Finanzas y Crédito Público. c) Banco Central del Ecuador: Banco depositario de los fondos públicos o el banco oficial que designen las leyes vigentes. d) Administración Descentralizada: Al conjunto de entidades y organismosmanifiestos en los literales b) a la e) del artículo 2o. de la Ley. e) Entidades y Organismos: Las entidades y organismos manifiestos, en el artículo 2o. de la Ley. f) Sector: El agrupamiento de entidades y organismos coordinado por un Ministerio de Estado. g) Coordinadores del Sector: Los Ministerios de Estado que en cada caso se designen. h) Entidades Coordinadas: Las entidades y organismos que sin sercoordinadoras de sector, conformen un sector determinado. i) Los demás términos, que constan en el Glosario que forma parte de este Reglamento.

1

Art. 3.- SECTORIZACION PRESUPUESTARIA.- Para fines de descentralización de la gestión de los presupuestos públicos, las entidades y organismos se organizarán en sectores en los que existirá una entidad coordinadora de sector y entidadescoordinadas sectorialmente por la primera. El Ministerio de Finanzas y la Secretaría General de Planificación, establecerán la sectorización presupuestaria.

Art. 4.- DIFUSION DE LAS DISPOSICIONES PRESUPUESTARIAS.- El Ministerio de Finanzas dictará las instrucciones presupuestarias mediante Acuerdos, Resoluciones, Circulares y otros medios, sujetándose estrictamente a la Ley. Los Acuerdos y Resolucionesse publicarán en el Registro Oficial. Todas las instrucciones presupuestarias se pondrán en conocimiento de quienes ejecuten los presupuestos públicos. Nota: Nuevo texto de este artículo dado por Decreto Ejecutivo No. 1189, publicado en Registro Oficial No. 309 de 4 de Noviembre de 1993.

Art. 5.- OBLIGACIONES DE LAS ENTIDADES Y ORGANISMOS.- Las entidades y organismos deberán. a) Desarrollarprocedimientos y emitir instrucciones específicas respecto de la administración de sus presupuestos, con apego a las disposiciones que expida el Ministerio de Finanzas o, en su caso, a los lineamientos de la entidad coordinadora del sector respectiva; b) Establecer los procedimientos administrativos que les permitan contar oportunamente con los recursos humanos, materiales y financieros en el lugaren que se desarrollarán las actividades y proyectos a su cargo, en función de las disponibilidades presupuestarias autorizadas por el Ministerio de Finanzas. c) Aplicar las disposiciones que emita el Ministerio de Finanzas y, cuando corresponda, los lineamientos de la entidad coordinadora del sector respectivo. d) Proporcionar la información en la forma y plazos que determine el Ministerio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento Contratacion Publica Ecuador
  • Reglamento ceremonial publico del ecuador
  • Ley de presupuesto publico del ecuador
  • Presupuesto del Sector Público, Ecuador
  • presupuesto de ecuador
  • Publicidad en Ecuador
  • Presupuesto Publico Y Presupuesto Privado
  • Presupuesto Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS