Reglamento Esc Ok

Páginas: 16 (3767 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015
GOBIERNO DEL ESTADO DE MEXICO
SERVICIOS EDUCATIVOS INTEGRADOS AL ESTADO DE MEXICO
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TECNICA
DEPARTAMENTO DE ESCUELAS SECUNDARIAS TÉCNICAS
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 45
CLAVE: 15DST0053P NAUCALPAN, MÉXICO


SUSTENTO LEGAL.
Con fundamento en lo dispuesto en el Artículo 3° de laConstitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los Artículos 38, fracciones 1, inciso a) y c), y V de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; los relativos previstos en la Ley General de Educación, Artículo 1 al 5, fracción 1 y 34 del reglamento interior de la Secretaria de Educación Pública; y el Acuerdo 97 de las Escuelas Secundarias Técnicas presenta el siguiente:

MANUAL DECONVIVENCIA ESCOLAR
JUSTIFCACION.
La Escuela Secundaria Técnica No. 45, es una comunidad educativa integrada por padres de Familia, Alumnos, Maestros, Personal de Apoyo y Personal Directivo; la cual ha asumido la tarea de formar hombres y mujeres plena y armónicamente desarrollados, auténticamente libres y con una sólida preparación académica.
Con la finalidad de contribuir en la construcción deuna mejor sociedad, basada en el respeto y la solidaridad nos preocupamos por formar a jóvenes en los valores trascendentales, enseñándoles de manera práctica el valor de la responsabilidad a través del cumplimiento de sus obligaciones en un ambiente de dignidad humana y del respeto a todos los miembros de la comunidad educativa.
Concebimos a la familia como la base fundamental y el núcleogenerador y organizador de la sociedad y RECONOCEMOS A LOS PADRES DE FAMILIA COMO LOS PRIMEROS Y MÁS GENUINOS EDUCADORES, cuya obra complementamos en este plantel, organizando la vida académica y disciplinaria de sus hijos, alumnos nuestros, bajo la siguiente normatividad:

OBJETIVO GENERAL:
La Escuela Secundaria Técnica No. 45, es una INSTITUCIÓN FORMATIVA, que tiene como finalidad, fortalecer,capacitar y orientar al alumno en su desarrollo físico y mental, para que pueda integrarse eficientemente a la sociedad, formar parte de ella y enriquecerla con sus valores, conocimientos, habilidades y actitudes.
Con base en el objetivo, se solicita a los Padres de Familia, Maestros y alumnos (comunidad escolar en general) cumplir el presente MANUAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR que tendrá vigencia legal apartir del ciclo escolar 2012-2015.
MISIÓN: Generar las condiciones para que los alumnos de la Esc. Sec. Téc. 45, logren una formación integral a través del desarrollo de competencias, habilidades, actitudes y procesos de razonamiento que los proyecten para asumir con responsabilidad su participación en la vida familiar, social y laboral y enfrentarse a las exigencias de las nuevas formas deconvivencia y resolución de problemas en su vida diaria.
VISIÓN: Integrar un verdadero equipo de trabajo que garantice una educación básica de calidad para que los alumnos sean competitivos, con sensibilidad y solidaridad social, teniendo así, más oportunidad de participar activamente en el mejoramiento de la sociedad.
Así mismo el presente MANUAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR cuenta con los siguientescapítulos y sus subsecuentes artículos, los cuales más adelante se describen de manera detallada:

CAPÍTULO I DEBERES DE LOS PADRES O TUTORES
CAPITULO II DERECHOS DE LOS PADRES
CAPITULO III DE LAS OBLIGACIONES DE LOS ALUMNOS
CAPITULO IV DE LOS DERECHOS DE LOS ALUMNOS
CAPITULO V DE LA ASISTENCIA ESCOLAR
CAPITULO VI DEL APROVECHAMIENTO
CAPITULO VII DE LA DISCIPLINA
CAPITULO I DEBERES LOS PADRESO TUTORES
Artículo 1 Conservar siempre su lugar de ser los Primeros Educadores.
Artículo 2 Cuando el padre, madre o tutor designado para responder sobre la conducta y el aprovechamiento del alumno, se le facilitara un gafete en el Departamento de S.A.E para poder pasar con el profesor que lo haya citado.
Artículo 3 Cuando el padre o tutor requiera una información adicional sobre los alumnos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento Gral D Esc
  • reglamento escolar ok ct72
  • ok ok ok ok ok
  • Ok Ok Ok Ok
  • ok ok ok ok
  • ESC
  • Esc
  • ok ok ok ok

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS