Reglamento escolar

Páginas: 8 (1842 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2012
REGLAMENTO ESCOLAR 2010-2011
P R I M A R I A
En la Primaria “La Patria es Primero” se tiene como objetivo principal ofrecer una excelente educación integral; para esto es indispensable que el trabajo tenga continuidad en casa.
 
La cooperación y buena disposición de los padres es determinante para el aprovechamiento del medio educativo en cada alumn@. La disciplina escolar busca respetarlos derechos de los alumnos y reforzar los deberes y responsabilidades de cada uno para con la comunidad escolar.

A).- DE LAS RESPONSABILIDADES DE LOS PADRES DE FAMILIA
 Será reconocido como PADRE DE FAMILIA O TUTOR para el cumplimiento del presente reglamento y todo lo inherente de la relación escuela-padre de familia, la persona adulta que tramite la inscripción y sea responsable del alumnoasí como del pago de las cuotas que se requieran.
 Los padres de familia dejarán al menor de edad desde 10 minutos antes de la hora de entrada a más tardar 8:05 hrs.
 El horario de clases es de 8:00 a.m. a 13:00 p.m. de lunes a viernes. Si a la hora de entrada se tiene algún atraso, se tomara nota, cuando haya acumulado 3 retardos se le tomara como una falta. La tolerancia es de 5 minutos,Este punto es de vital importancia en la disciplina que tanto padres de familia como maestros debemos inculcar en nuestros niños “LA PUNTUALIDAD”.
NOTA: Se apoyará con guardias de padres de familia y el maestro de guardia.
 Es obligación del padre de familia informar el motivo por el cual el alumn@ no asistió a clases (únicamente se justifica por enfermedad y con comprobante médico), si elalumno falta una semana tendrá que asistir con su tutor o padre de familia con comprobantes de sus faltas, de no ser así el alumno se dará de baja de la escuela.

 Si el padre de familia desea información sobre el aprovechamiento de sus hijos podrá pasar los días lunes, miércoles y viernes después de las 13:00 hrs. Para que se aproveche el horario de clases. Si se presenta una situación deimportancia deberá hacer una cita para atenderlo adecuadamente dándole el maestro una tarjeta para entrar el día y la hora señalada. Cuando los maestros están en guardia no pueden atenderlos, ya que al descuidar su guardia se pondría en riesgo la seguridad de su hijo.
 Para recoger al alumno, en horarios de clase deberá asistir su tutor o un familiar directo. Esto nos garantiza mayor seguridadpara el alumno, de lo contrario no se le podrá entregar.
 Venir por su hijo 5 minutos antes del toque del timbre de salida para evitar cualquier tipo de problema.
 Los padres de familia y/o tutores recibirán de forma bimestral la boleta interna de la escuela para conocer el aprovechamiento de su hijo.
 Una vez iniciadas las clases no podrán traer a los alumnos materiales, tareas, útiles,dinero o refrigerios olvidados en casa o en el automóvil. Es importante trabajar el valor de la responsabilidad en nuestros alumnos.
 Es obligación de los padres de familia asistir a las reuniones que cite la Dirección y en lo particular cuando el maestro lo considere pertinente.
 Los padres de familia y/o tutores son responsables de marcar las prendas y los útiles de los alumnos, laescuela y los maestros no son responsables de la pérdida de objetos personales o de trabajos de los alumnos.
 Los padres y/o tutores tendrán el compromiso de estar al pendiente de los comunicados (circulares, eventos, notas, etcétera). El desconocimiento de estos no los deslinda de su responsabilidad.
 Los padres de familia y/o tutores tienen conocimiento sobre los eventos que se realizan en laescuela, y adquieren el compromiso de permanecer con sus hijos hasta que el evento termine, sólo en ese momento podrán retirar del colegio a sus hijos.
 Los padres y/o tutores tendrán el compromiso de presentarse a apoyar a la limpieza de la escuela realizando aseo del salón, se realizara cada quince días los días viernes después de la salida, iniciando la primer semana con los grupos de: 1°,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento Escolar
  • reglamento escolar
  • reglamento escolar
  • reglamento escolar
  • REGLAMENTO ESCOLAR
  • Reglamento escolar
  • Reglamento escolar
  • Reglamento escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS