reglamento escolar

Páginas: 5 (1227 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
REGLAMENTO ESCOLAR ESCUELA PRIMARIA “PROGRESO”
SAN JOSÉ ZOQUITAL MPIO. DE ATOTONILCO EL GDE. HGO.
CICLO ESCOLAR 2014-2015
ZONA ESC: 103 SECTOR: 01
Se establece que para el mejorfuncionamiento de la institución, maestros, director, personal de apoyo, padres de familia y/o tutores se comprometen a cumplir con lo dispuesto en este reglamento.La hora de entrada a clases es de 8:10. Dando tolerancia 10 minutos.
La hora de salida es a las 13:10 hrs. Por lo que deberán presentarse puntualmente a recogerlos ya que después del horario los maestros y directivo no se hacen responsable delos niños y niñas.
A la hora de recoger a su hijo (a), atender a las indicaciones o leer los avisos de los maestros (tareas, materiales, suspensión de labores) en ese espacio podrán preguntar sobre el comportamiento y aprovechamiento escolar.
Si un niño (a) cumple con dos semanas de inasistencia sin justificación alguna, se les dará de baja en la instancia correspondiente.
Evite dejar a suhijo (a) cuando presente algún malestar, enfermedad, o estado inconveniente y justificar de inmediato su inasistencia (motivo, receta, citatorio.) con una copia para anexar al expediente.
Ningún padre de familia podrá entrar por la mañana, salvo si ha sido citado. Con el fin de no interrumpir la labor docente, con agrado se les atenderá después de clase.
Si tiene la necesidad de que su hijo (a)se presente o se retire antes o después del horario de clase, debe infórmalo al maestro de grupo y al director con anticipación con una nota en la cual indique la fecha, motivo y la firma.
No se le permitirá salir a ningún alumno de esta escuela dentro del horario de clases si no viene sus padres a recogerlos.
Evite que su hijo (a) incorpore al aula juguetes u objetos de valor ya que elpersonal no se hace responsable de su descompostura o perdida, asimismo vigilar que no entre con algún objeto peligroso que ponga en riesgo su integridad física o la de sus compañeros.
Los niños deberán presentarse debidamente aseados, ello será motivo de revisión por parte de los maestros ya que los hábitos de higiene son parte indispensable en la formación de niña- niño.
Los padres defamilia se harán responsables en los acuerdos y sanciones que se tomen por grupo.
Los padres de familia deberán entregar en tiempo y forma los documentos que se requieran para su inscripción, así como también las cuotas para exámenes y demás materiales, a más tardar el 29 de agosto de 2014.
Se deberá respetar las formas de corregir el mal comportamiento que tengan los alumnos y la forma de trabajopara mejorar el desempeño del educando.
Cuando se pierda algún artículo el personal de la institución tendrá la facultad de revisar las mochilas y bolsillos de los alumnos
UNIFORMES Y MATERIALES
Su hijo (a) deberá portar el uniforme completo y de manera cotidiana a partir del día lunes 25 de agosto de 2014 en tiempo y forma lunes, miércoles y jueves uniforme oficial, martes y jueves con supants.
Marcar con el nombre de su hijo cada una de las prendas de los uniformes con el fin de que los reconozca y evite perdidas.
A la hora de recoger a su hijo (a) revisar que este salga con su uniforme, materiales u objetos personales completos en el momento a fin de evitar reclamaciones posteriores e infundadas.
Cumplir con el material o útiles escolares que se les solicite, debidamentemarcado con el nombre del niño (a) en tiempo y forma.
Si un niño(a) destruye, daña o pierde algún material didáctico, mobiliario o libros de la biblioteca el padre de familia o tutor debe repararlo o reponerlo a la brevedad posible.
ALIMENTACIÓN
Enviar a su hijo( a ) debidamente desayunados
Evite ponerle a su hijo (a) alimentos chatarras como: sabritas, dulces, galletas, refresco, etc.,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento Escolar
  • reglamento escolar
  • reglamento escolar
  • REGLAMENTO ESCOLAR
  • Reglamento escolar
  • Reglamento escolar
  • Reglamento escolar
  • Reglamento Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS