Reglamento Estatal de Zonificación Jalisco

Páginas: 159 (39535 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014

TITULO SEGUNDO
Normas de diseño arquitectónico

CAPITULO I
Disposiciones generales

Artículo 142. Todo proyecto arquitectónico de una edificación deberá contar con los espacios mínimos indispensables y elementos necesarios para su correcto desempeño, de acuerdo al programa arquitectónico específico avalado por los peritos responsables y certificados por el colegio de profesionista al quepertenezcan o por la Dependencia Municipal.
Artículo 143. Toda edificación deberá cumplir como mínimo con las normas específicas para el género arquitectónico respectivo, señaladas en el presente título, además de observar las disposiciones siguientes:
I. Las relativas al emplazamiento y utilización del suelo, señaladas en el Plan Parcial de Desarrollo Urbano correspondiente, de conformidad conlo establecido en el Título Primero de este Reglamento.
II. Las relativas al control de la densidad de la edificación, en lo referente a los coeficientes de ocupación y de utilización del suelo, alturas máximas y restricciones señaladas también en el Plan Parcial correspondiente, de conformidad con lo establecido en el Título Primero de este Reglamento.
III. Las relativas a la provisión deestacionamientos dentro del predio, según el giro específico de que se trate, indicadas en el Capítulo V del Título Quinto de este Reglamento.
IV. Las relativas a las facilidades para personas con problemas de discapacidad, señaladas en el Título Tercero de este Reglamento.
V. Las relativas para áreas de Protección Histórico Patrimonial, señaladas por las autoridades competentes.
VI. Las relativasal Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, señaladas por las autoridades competentes.
VII. Las establecidas en los reglamentos de construcción municipales.
Artículo 144. Para los efectos de este Reglamento las edificaciones se clasifican en los siguientes géneros arquitectónicos:
I. Edificios para vivienda;
II. Edificios para comercios y oficinas;
III. Edificios para industrias yalmacenamiento;
IV. Edificios para educación;
V. Edificios para la salud y asistencias social;
VI. Edificios para la cultura y recreación;
VII. Instalaciones deportivas;
VIII. Edificios para estacionamiento de vehículos;
IX. Edificios para servicios diversos; y
X. Estaciones de servicio o gasolineras;
Los edificios que tengan usos mixtos deberán de cumplir las normas de cada una de las áreascorrespondientes y las combinaciones que conjuguen los mayores requerimiento en los elementos que sean comunes.
Así mismo se establecen las normas, lineamientos y procedimientos que deberán cumplir y todas las edificaciones sujetas a la Conservación del Patrimonio Histórico Cultural.
Los elementos comunes a los diversos géneros (requerimientos de habitabilidad, circulaciones horizontales yverticales, iluminación y ventilación, puertas y pasillos, servicios sanitarios, y otros similares) se exponen en el Capítulo X del presente Título.
CAPITULO II
Edificios para vivienda

Artículo 145. Solo se autorizará la construcción de viviendas que tengan como mínimo una pieza habitable con sus servicios completos de cocina, baño y lavadero.
Artículo 146. Todas las viviendas de un edificiodeberán tener salida a circulaciones, que conduzcan directamente a las puertas de acceso de la calle o a las escaleras. El ancho de dichas circulaciones o corredores nunca será menor de 1.2 metros, y cuando existan barandales estos deberán tener una altura mínima de 0.90 metros.
Artículo 147. Cada una de las viviendas de un edificio debe contar con sus propios servicios mínimos de baño, con regadera,lavabo e inodoro, además de lavadero de ropa y fregadero para cocina. Las aguas pluviales que escurran por los techos y terrazas, deberán ser conducidas a pozos de absorción, de conformidad con lo señalado en el Capítulo II del Título Cuarto de este Reglamento, debidamente protegidos y con la capacidad adecuada a la cantidad de escurrimientos esperados, dejando solamente una instalación para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN DEL REGLAMENTO DE ZONIFICACION DE JALISCO
  • reglamento zonificación jalisco
  • Reglamento De Zonificacion De Jalisco 2008
  • Reglamento Zonificacion Jalisco Parte 1
  • Reglamento interno del consejo estatal para la planeacion de la educacion superior en el estado de jalisco (coepes)
  • Ley estatal de salud jalisco
  • Exámen de asignatura estatal jalisco
  • Impuestos estatales en jalisco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS