Reglamento estudiantil de la "cun"

Páginas: 51 (12716 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2012
Misión: Somos una institución de Educación Superior, innovadora, interdisciplinaria, competitiva y flexible, que contribuye a la construcción de conocimiento y a la formación integral de líderes con visión empresarial global, al servicio del desarrollo armónico de la sociedad.
 
Visión: Ser en el 2017 la primera institución de Educación Superior de origen privado reconocida nacional einternacionalmente por su excelencia académica,  modelo de gestión y formación integral  que garantiza la creación del valor social.

REGLAMENTO ESTUDIANTIL DE LA CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR CUN.

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE LA CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR.

ARTÍCULO 3 DEL ACUERDO No 002 DE 2011 DE LA SALA GENERAL.

Compromiso: Hacemos bien lascosas desde el inicio, de manera proactiva y con eficiencia. Nos consideramos auténticos pues a partir de la individualidad construimos una colectividad que trabaja por asegurar el proceso de formación de nuestra comunidad y contribuir activamente al desarrollo de nuestra sociedad. Nos identificamos con una educación de calidad y trabajamos por el crecimiento personal e institucional.

Integridad:Somos personas honestas que responsablemente asumimos las consecuencias de nuestros actos. Somos coherentes con lo que pensamos, decimos y hacemos, buscamos generar valor para nosotros mismos, nuestras familias y el entorno en que participamos.

Respeto: Reconocemos a todas las personas como semejantes, con valores, derechos y deberes, que promovemos en el ejercicio educativo y la convivenciadiaria. Somos solidarios con las personas, críticos con los procesos y siempre identificamos en cada situación de la vida, oportunidades de mejora. Valoramos la capacidad transformadora de un lenguaje correcto y apreciamos el poder de una sonrisa.

Creatividad: Trabajamos por aprender a desaprender para continuar aprendiendo. Entendemos que no hay ideas pequeñas y siempre estamos innovando paraasegurar mejores resultados. Nos inspiran las mentes que rompen paradigmas y las personas que son capaces de sorprenderse a si mismas. Apropiamos los avances del entorno actual para anticiparnos a las situaciones futuras. Creemos en la innovación en valor.

Adaptabilidad: Asumimos el cambio como lo único constante. Buscamos la estabilidad personal y del equipo incorporando nuevas prácticas,desarrollos que permitan acrecentar nuestro potencial. Pensamos globalmente, gestionando localmente. Somos flexibles, por ello todo lo que hacemos aporta a nuestra vida, transformándola y haciéndonos mejores profesionales, personas asertivas y felices.

LIBRO PRIMERO DEL RÉGIMEN GENERAL DE LOS ESTUDIANTES CAPÍTULO PRIMERO DEL OBJETO Y DE LA CALIDAD DE ESTUDIANTE.

Artículo 1. OBJETO DEL REGLAMENTOESTUDIANTIL: Es objeto del presente Reglamento Estudiantil regular las relaciones académicas, financieras, administrativas y disciplinarias devenidas de la relación entre la Institución y sus estudiantes. En virtud de ello establece los derechos, deberes, distinciones e incentivos de la comunidad estudiantil, y por ende, sin perjuicio de disposiciones especiales al respecto, se aplica a losestudiantes de pregrado de todos los programas académicos que oferte la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUN - bajo cualquier modalidad, nivel o metodología, y empleando cualquier mediación pedagógica.

PARÁGRAFO: Sin perjuicio de las disposiciones especiales que al respecto se expidieren, este Reglamento también aplica para los cursos, seminarios, diplomados en general, yprogramas de formación para el trabajo y el desarrollo humano cuando existiese dicha oferta académica por parte de la CUN.

Artículo 2. DE LA CALIDAD DE ESTUDIANTE: Es estudiante de la CUN, aquella persona que cuenta con matrícula vigente para un período académico determinado en cualquier programa académico de los que trata el artículo anterior. Con el acto de la matrícula, el estudiante adquiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento Estudiantil Cun-2011
  • Reglamento estudiantil
  • Reglamentos estudiantil
  • Reglamento Estudiantil
  • Reglamento estudiantil
  • catalogo umg y reglamento estudiantil
  • Casos sobre reglamento estudiantil
  • Reglamentos Estudiantiles Universidad Libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS