Reglamento Evaluación 2015

Páginas: 12 (2783 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015









REGLAMENTO DE EVALUACIÓN
ESCUELA EL LIBERTADOR






2015




REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN
DE ESTUDIANTES DE LA ESCUELA EL LIBERTADOR
COMUNA DE SAN VICENTE DE TAGUA TAGUA


CONSIDERANDO:
Que, los propósitos de las Políticas Educacionales del Estado que impulsa el
Gobierno de Chile, es de mejorar la calidad y equidad de la educación y comprometer la participación de laComunidad Escolar.

Que, el Decreto Supremo de educación número 40 de 1996, en las cuales otorga facultades para que cada establecimiento formule sus propios Planes y Programas de estudio y permite además a través del decreto Nº 511 de 1997, la elaboración de su propio Reglamento de evaluación, tomando en cuenta las características y necesidades de los y las estudiantes.

Que, al haberse puesto envigencia el Decreto Supremo de educación Nº 40 de 1996, que establece Objetivos Fundamentales y Contenidos Mínimos Obligatorios para la enseñanza Básica, es necesario un Reglamento de Evaluación y Promoción Escolar de los y las estudiantes concordante con los nuevos lineamientos curriculares para esta enseñanza.

Que, la nueva matriz Básica aprobada por el decreto Supremo de Educación Nº 40 de1996, otorga un período de dos años para el logro de objetivos y contenidos de los Planes y Programas de Estudio de 1º a 4º año de enseñanza Básica (NB1 y NB2) y de un año para cada uno de los cursos de 5º a 8º año de Enseñanza Básica (NB3, NB4, NB5 y NB6).

Que, el decreto aumenta la responsabilidad pedagógica de los establecimientos Educacionales facultándolos para que así como puedan formular suspropios Planes y Programas de estudio o adscribirse a los propuestos por el Ministerio de Educación, puedan elaborar su reglamento de Evaluación en concordancia con ellos y con las características y necesidades de los y las estudiantes.

Que, el Ministerio de Educación debe velar porque se haga efectivo el derecho a la educación establecido en la Constitución Política de la República, artículoN°19, Numeral 10 y, que los establecimientos educacionales deben comprometerse con el aprendizaje de los y las estudiantes, si se decide la repitencia de un estudiante como medida pedagógica, ella no debe entrar en contradicción con este Derecho consagrado por la Ley.

VISTO:
Lo dispuesto en las Leyes Nºs. 16.526, 18.956 y 18.962, Orgánica Constitucional de Enseñanza, artículos 18 y 86; DecretosSupremos de Educación Nºs. 9.555 de 1980; 40 y 832, ambos de 1996 de la Contraloría General de la República y en los Artículos 32 Nº 8 y 35 de la Constitución Política de la República de Chile, y lo dispuesto en los artículos 2º al 16 del Decreto Nº 551 – 97 y la propuesta del Consejo de Profesores, se determinó aplicar el siguiente REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACION Y PROMOCION de los y lasestudiantes de la Escuela El Libertador.

I.- DISPOSICIONES GENERALES

1.1.- Las disposiciones del presente Reglamento Interno de Evaluación y Promoción serán aplicados en la Escuela El Libertador de la comuna de San Vicente.

1.2.- Este Reglamento se aplicará a contar del año 2015 de 1º a 8º año Básico en conformidad a lo establecido en el decreto Nº 40 de 1996 y su modificación Nº 511 de 1997.

1.3.-Se pondrá en conocimiento este Reglamento de Evaluación y Promoción a todos los y las estudiantes, padres, madres y apoderados a contar del inicio del año escolar 2015.

1.4.- De igual forma se enviará copia de él a la Dirección Provincial de Educación de Cachapoal.


II. DE LA EVALUACIÓN

2.1.- Los y las estudiantes de este esa escuela serán evaluados en Períodos Semestrales, con un númerodeterminado de calificaciones, señalado en el Reglamento de Evaluación del Establecimiento.

2.2.- Los procedimientos que se empleen para evaluar el desempeño de los y las estudiantes deberán ser válidos para medir los aprendizajes esperados de cada asignatura de su respectivo Plan de Estudio y Programa de Estudio. El Director del establecimiento tendrá la facultad para aplicar procedimientos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento 2015
  • Reglamento de evaluacion
  • reglamento de evaluacion
  • reglamento de evaluacion
  • EVALUACION 2015
  • REGLAMENTO FINAL 2015
  • Nuevo Reglamento Del Fraccionamiento 2015
  • Cambios Al Reglamento 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS