Reglamento general de evaluacion y promocion de la universidad de guadalajara

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 13 de enero de 2012
REGLAMENTO GENERAL DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN DE ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

DISPOSICIONES GENERALES
Articulo I. El presente ordenamiento tiene como objeto regularde evaluación del proceso enseñanza – aprendizaje de los alumnos, de conformidad con los planes de estudio que se imparten en la universidad de Guadalajara.
Articulo 2. Laevaluación tiene por objeto:
I. Que las autoridades universitarias, los académicos y alumnos dispongan de elementos para conocer la eficacia y eficiencia del proceso enseñanzaaprendizaje;
II. Que el alumno conozca el grado de aprovechamiento que ha tenido y, en su caso, obtener la promoción correspondiente;
III. Contribuir a elevar la calidad deaprendizaje y aumentar el rendimiento de los alumnos, y
IV. Que la universidad, mediante los resultados de la evaluación, dé testimonio de la preparación académica de sus estudiantes.Articulo 3. El avance escolar del alumno en el plan de estudios en que se encuentre inscrito, se realizará a través de las evaluaciones que se realicen de conformidad con estereglamento. La evaluación será continua e integral.
Articulo 4. Para efecto del presente reglamento se entiende por evaluación el conjunto de actividades realizadas para obtener yanalizar información en forma continua y sistemática del proceso enseñanza – aprendizaje.
Articulo 5. El resultado final de las evaluaciones será expresado conforme a la escala decalificaciones centesimal de 0 a 100, en números enteros, considerando como mínima aprobatoria, la calificación de 60. Las materias que no son sujetas a medición cuantitativa, secertificarán como acreditadas (A) o no acreditadas (NA).
Articulo 6. Para obtener el promedio de calificaciones, solo se tomarán en cuenta las materias aprobadas con calificación numérica.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento general de evaluación y promoción
  • Reglamento de titulación universidad de guadalajara
  • Universidad De Guadalajara
  • UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
  • Universidad De Guadalajara
  • Universidad De Guadalajara
  • UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
  • UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS