Reglamento General Para un Campeonato Institucional de Futbol

Páginas: 24 (5816 palabras) Publicado: 18 de enero de 2014
REGLAMENTO GENERAL PARA EL CAMPEONATO OFICIAL DE FÚTBOL INTERNO DEL GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE LA PAZ

El Sindicato de Trabajadores Municipales de La Paz con el fin de integrar a todos los trabajadores del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y motivar la práctica sana del deporte tiene la tradición de organizar el Campeonato Oficial de Fútbol Interno de nuestra entidad; a tal efecto seestablece el siguiente reglamento general para el campeonato:


CAPÍTULO I
DE LOS OBJETIVOS

ARTÍCULO 1 (OBJETO).- El presente reglamento tiene por objeto normar todas las actividades del campeonato oficial del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Paz (STMLP) en todas sus instancias.

ARTÍCULO 2 (PRINCIPIOS).- El presente Reglamento se aplicará dentro el marco general y en suintegridad bajo los principios generales del fútbol, en especial del Juego Limpio (Fair Play), dentro y fuera de los campos deportivos e instalaciones del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP).

ARTÍCULO 3 (APLICACIÓN).- La estricta aplicación del presente Reglamento es obligatoria en el Campeonato Oficial de Fútbol Interno del GAMLP; los aspectos no contemplados, se sujetarán a los reglamentosgenerales emitidos por la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP).


CAPÍTULO II
DE LA ESTRUCTURA DEPORTIVA

ARTÍCULO 4 (ORGANIZACIÓN).- El STMLP organizará anualmente el Campeonato Oficial de Fútbol Interno del GAMLP para los diferentes funcionarios de la entidad.

ARTÍCULO 5 (PARTICIPANTES).- Podrán participar del Campeonato Oficial de Fútbol Interno del GAMLP todos los compañerostrabajadores de Planta (Con Ítem), Trabajadores con Contrato (Personal Eventual) y Consultores de las diferentes unidades del GAMLP; incluyendo las Empresas Municipales y Unidades Desconcentradas o Descentralizadas (EMAVIAS, EMAVERDE, SIREMU, TERMINAL DE BUSES, CEMENTERIO GENERAL, ZOOLÓGICO MUNICIPAL, etc.)

ARTÍCULO 6 (MÍNIMO DE CLUBES).- El número mínimo de clubes para la realización del torneo seráde diez (10).



CAPÍTULO III
DE LA ORGANIZACIÓN Y CONTROL

ARTÍCULO 7 (ORGANIZADORES).- La organización y control del Campeonato Oficial de Fútbol Interno del GAMLP estará bajo la responsabilidad de la Comisión de Deportes del STMLP.

ARTÍCULO 8 (CONVOCATORIA).- El Comité Técnico, compuesto por la Comisión de Deportes del STMLP y sus colaboradores, será el único responsable de laaprobación y publicación de la convocatoria al Campeonato Oficial de Fútbol Interno del GAMLP en las diferentes gestiones.

ARTÍCULO 9 (MODALIDAD).- Una vez aprobada y realizada la convocatoria al campeonato, el Comité Técnico definirá la modalidad y calendario del torneo; en relación a la cantidad de clubes inscritos y en coordinación con los Delegados de los mismos antes de la iniciación delcampeonato.

ARTÍCULO 10 (CRONOGRAMA).- Una vez definido el cronograma del torneo, este deberá realizarse de acuerdo a lo establecido y sin interrupción alguna, cualquier modificación al cronograma deberá ser debidamente sustentada solo en casos excepcionales y comunicada oportunamente por el Comité Técnico a todos los clubes participantes.

ARTÍCULO 11 (MODIFICACIÓN DE LA MODALIDAD).- En ningún casose podrá modificar la modalidad de torneo definida inicialmente antes del campeonato.


CAPÍTULO IV
DEL SISTEMA DE CAMPEONATO

ARTÍCULO 12 (RÉGIMEN).- El Campeonato Oficial de Fútbol Interno del GAMLP se regirá conforme a lo estipulado en la convocatoria aprobada para cada gestión, así como en la modalidad definida por el Comité Técnico en coordinación con los Delegados de los diferentesclubes participantes y el presente reglamento.

ARTÍCULO 13 (NOMINACIÓN ÚNICA).- Los clubes inscritos en el campeonato no podrán tener el mismo nombre que otro club.

ARTÍCULO 14 (PUNTUACIÓN).- Todo encuentro de fútbol se jugará por puntos, computándose como sigue: TRES (3) a favor del equipo vencedor, UNO (1) para cada equipo en caso de empate y CERO (0) para el equipo perdedor.

ARTÍCULO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento general para el campeonato de fulbito (futbito)
  • Reglamento Campeonato Futbol
  • Reglamento General De Futbol
  • Reglamento campeonato baby futbol
  • campeonato de futbol
  • Modelo de reglamento o bases para campeonato de fulbito
  • Reglamento general para el personal de un hotel
  • reglamento institucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS