Reglamento gto

Páginas: 112 (27973 palabras) Publicado: 22 de junio de 2011
EL CIUDADANO LIC. ARNULFO VÁZQUEZ NIETO, PRESIDENTE DEL HONORABLE AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE GUANAJUATO, GUANAJUATO, A LOS HABITANTES DEL MISMO SABED: QUE EL HONORABLE AYUNTAMIENTO QUE ME HONRO EN PRESIDIR Y CON LAS FACULTADES QUE LE SON RESERVADAS POR LOS ARTÍCULOS 115 FRACCIONES II, V DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS; 117 FRACCIÒNES I y II DE LA PARTICULAR DELESTADO; 69 FRACCIÓN I INCISO B), II INCISO B), 202 y 204 FRACCIÓN IV y 205 DE LA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL PARA EL ESTADO DE GUANAJUATO, EN SESIÓN ORDINARIA NO. 31 DE FECHA 31 DE ENERO DEL 2005 DOS MIL CINCO SE APROBÓ EL SIGUIENTE:

REGLAMENTO DE ZONIFICACIÓN, USO Y DESTINO DEL SUELO DEL MUNICIPIO DE GUANAJUATO, GTO.

TITULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES CAPITULO ÚNICO El área de aplicación deeste Reglamento es el Municipio de Guanajuato, Gto., y sus disposiciones son de observancia general y sus disposiciones son de orden público e interés social, y tiene por objeto:
Artículo 1.

I. Operar y administrar los lineamientos establecidos por el Plan Municipal de Ordenamiento Territorial, los Planes Parciales y el Plan de Centro de Población de Guanajuato, Gto. II. Normar y regular los usosy destinos de suelo de áreas y predios localizados dentro del Municipio de Guanajuato, Gto. III. Vigilar y controlar las adiciones y cambios de usos y destinos de suelo dentro del Municipio en atención a las disposiciones de compatibilidad, riesgo y contaminación. IV. Normar y regular la ocupación y utilización del suelo en el Municipio. V. Establecer las normas y lineamientos técnicos a quedeberán sujetarse los diferentes usos y destinos de suelo. VI. Señalar los procedimientos jurídicos, técnicos y administrativos para la aplicación del presente Reglamento. La ubicación y características dimensionales de las diferentes zonas de usos y destinos del suelo corresponderán a las señaladas en el Plan Municipal de Ordenamiento
Artículo 2.

1 de 92

Territorial y planes o programasparciales que se deriven de este. Para los efectos del presente Reglamento se tendrán por entendidas las acepciones señaladas en el glosario de términos siguiente:
Artículo 3.

Glosario de Términos. Alineamiento: La línea divisoria en el terreno que limita al predio respectivo con la vía pública existente o con la futura vía pública. Ayuntamiento: Ayuntamiento de Guanajuato, Gto. Centro dePoblación: A la Ciudad de Guanajuato, Gto. Localidades rurales: Los asentamientos humanos ubicados en el territorio municipal a excepción del centro de población de la ciudad de Guanajuato, Gto. Certificación de usos, destinos y políticas de ordenamiento territorial: La constancia expedida por la autoridad municipal a solicitud de una persona física o moral, en la cual se certifican los usos o destinospermitidos, así como su política de Desarrollo Urbano asignada en el Plan de Ordenamiento Territorial a un predio o inmueble determinado. Coeficiente de Ocupación del Suelo: Área permisible de desplante de un predio o edificación expresada en un porcentaje de la superficie total del terreno, la que se identifica con las siglas COS. Coeficiente de Utilización del Suelo: La relación que debe guardar lasuma de la superficie total construida del inmueble en planta baja y planta alta con referencia a la superficie total del predio donde se ubique la construcción y que se identifica con las siglas CUS. Comercio de Intensidad Baja: Comprende los establecimientos comerciales con las siguientes características: I. Satisfacer necesidades de consumo cotidiano de los vecinos de una área habitacional; II.Poseer un área pequeña de servicios y un número reducido de empleados; y III. No generar impactos negativos importantes a las zonas habitacionales. Comercio de Intensidad Media: Comprende los establecimientos de tipo comercial que tienen las siguientes características: I. Ofrecen una amplia variedad de productos a los residentes de las áreas habitacionales cercanas; II. Tienen un área de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento de construccion de abasolo, gto
  • ANALISIS JURIDICO DEL REGLAMENTO DEL RPP DEL ESTADO DE GTO
  • Reglamento Tecnico De Fraccionamientos De Moroleon, Gto.
  • Ley Y Reglamento De Protecci N Civil Gto
  • Vicentenario gto.
  • Congreso del estado de gto
  • Geografia del estado de gto
  • Salamanca Gto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS