Reglamento imuvi

Páginas: 43 (10573 palabras) Publicado: 28 de abril de 2010
EL CIUDADANO L.A.E. VICENTE GUERRERO REYNOSO, PRESIDENTE MUNICIPAL DE LEÓN, ESTADO DE GUANAJUATO, A LOS HABITANTES DEL MISMO HACE SABER:

QUE EL HONORABLE AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL QUE PRESIDO, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIEREN LOS ARTÍCULOS 115 FRACCIÓN II DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS; 117 FRACCIÓN I DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA PARA EL ESTADO DEGUANAJUATO; 69 FRACCIÓN I INCISO b), 74, 202, 204 FRACCIÓN IV Y 205 DE LA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL PARA EL ESTADO DE GUANAJUATO; 104 DEL REGLAMENTO ORGANICO MUNICIPAL DE LEON, GUANAJUATO, EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 27 DE AGOSTO DE 2009, APROBÓ EL REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE VIVIENDA PARA EL MUNICIPIO DE LEÓN, GUANAJUATO, DE CONFORMIDAD CON LA SIGUIENTE:

EXPOSICIÓN DE MOTIVOSEn el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se establece que el Municipio representa un orden de gobierno, el más próximo a la comunidad y a sus intereses, dotado de autonomía y de diversas potestades entre ellas la tributaria y financiera, la reglamentaria, la de planificación y la de autoorganización.

Por lo que respecta a la facultad reglamentaria delos Municipios, el precepto constitucional refiere que los Ayuntamientos tendrán facultades para aprobar los bandos de policía y gobierno, los reglamentos, circulares y disposiciones administrativas de observancia general dentro de sus respectivas jurisdicciones, que organicen la Administración Pública Municipal, regulen las materias, procedimientos, funciones y servicios públicos de su competenciay aseguren la participación ciudadana y vecinal.

Ahora bien atendiendo al dinamismo político, social, económico y cultural que vive nuestra ciudad, ha fomentado la atención de las necesidades básicas de la población leonesa. Una de estas necesidades es sin duda la vivienda digna, decorosa y económica.

La vivienda “es un indicador básico del bienestar de la población, el cual constituye labase del patrimonio familiar y es al mismo tiempo, condición para tener acceso a otros satisfactores”. Se trata de un espacio físico indispensable para que las familias y/o los individuos se establezcan y se puedan desarrollar plenamente en la sociedad. En este sentido, el derecho a disfrutar una vivienda digna se presenta como un derecho humano básico para construir sociedades material ysocialmente democráticas.

El dinamismo que vive actualmente nuestra sociedad, nos muestra como la normativa vigente en ocasiones ha sido rebasada por la realidad, es por este motivo que la Administración Pública Municipal en aras de atender de manera eficaz las necesidades primordiales de la sociedad leonesa, busca a través del Instituto Municipal de Vivienda adecuar el marco normativo municipal enmateria de vivienda a fin de garantizar oportunidades en la obtención de una casa digna y decorosa.

Con base a lo anterior, actualmente en nuestro Municipio se encuentran vigentes el Reglamento para la creación del Instituto Municipal de Vivienda de León, Gto; publicado en el periódico oficial del Gobierno del Estado, mediante el ejemplar número 10, Cuarta Parte, de fecha 3 de febrero de 1998; asícomo el Reglamento Interior del Instituto Municipal de Vivienda de León, Guanajuato; publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, mediante el ejemplar número 54, Tercera Parte de fecha 7 de julio de 1998.

El Reglamento para la creación del Instituto Municipal de Vivienda de León, Gto; fue recientemente reformado con el objeto de adecuar sus disposiciones normativas a la “Ley deVivienda”; “Ley de Vivienda para el Estado de Guanajuato”; “Disposiciones Administrativas para la Consolidación del Suelo Urbano y el Fomento a la Producción de Vivienda para el Municipio de León, Guanajuato”, publicadas en el periódico Oficial del Estado el 14 de septiembre de 2007; “Disposiciones Administrativas que establecen las Reglas de Operación para el Otorgamiento de Estímulos a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • listado imuvi
  • El Reglamento Es El Reglamento
  • Reglamentos
  • reglamentos
  • Reglamento
  • REGLAMENTO
  • el reglamento
  • reglamento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS