reglamento inetrior de trabajo

Páginas: 7 (1600 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2014
GUIA DEL REGLAMENTO INTERIOR DE TRABAJO

*NOTA ACLARATORIA:
EL PRESENTE ES SOLAMENTE UNA GUIA, NO CONSTITUYE DEL TODO UN REGLAMENTO INTERNO.



CAPITULO 1
Ambito de Aplicación
1.- Están sujetos al presente Reglamento, todas las personas que desempeñen cualquier trabajo subordinado a favor de la empresa.
2.- El presente Reglamento es de observancia obligatoria tanto para la empresa comopara los trabajadores a su servicio, incluyendo a todos los trabajadores que ingresen con posterioridad a la fecha de deposito del mismo.
3.- El personal de la empresa esta obligado a cumplir también con las operaciones de orden técnico y administrativo que dicte la misma, las cuales serán dadas a conocer a través de los medios adecuados para el caso.

CAPITULO II
Ingreso a la Empresa
4.- Enlos casos en que sea necesario que el trabajador obtenga aprobación expresa de las autoridades para desempeñar el trabajo contratado, será requisito indispensable que presente dentro de los 5 días siguientes a su ingreso, las licencias, autorizaciones o documentos respectivos ; de no hacerlo en dichos términos, se suspenderá la relación laboral hasta su presentación, otorgándose una prorroga porigual periodo a su vencimiento, previo a la terminación de la relación laboral por inhabilidad manifiesta para desempeñar el trabajo.

CAPITULO III
Organización del Personal
5.- Los trabajadores se clasificaran de acuerdo a la duración del contrato en:
Trabajadores Permanentes: Aquellos cuya relación de trabajo tiene el carácter de tiempo indeterminado conforme al Contrato Individual deTrabajo.
Trabajadores Eventuales: Aquellos que han sido contratados para la ejecución de trabajos temporales o transitorios, ya sea por obra o por tiempo determinado, considerándose en este caso los contratos como terminados y sin responsabilidad para la empresa, al modificarse o concluir los objetivos que motivaron su celebración.

CAPITULO IV
Lugar y tiempo de Trabajo
6.- Los trabajadoresiniciaran y terminaran sus labores en los lugares que la empresa les designa y deberán atender a cualquier otra actividad conexa a su ocupación principal.
7.- Al iniciarse la jornada de trabajo diariamente, los trabajadores deberán registrar su asistencia de acuerdo a las indicaciones giradas expresamente por la empresa, y de inmediato procederán a instalarse en los lugares de trabajo.
8.- En los díasy horas que se establezcan para cualquier actividad compatible a que se le asigne en el área de trabajo, maquinaria, aparatos o instrumentos de trabajo o por cualquier otra causa, en los que el trabajador no se pueda dedicar a las labores que habitualmente desempeña, la empresa tiene el derecho de utilizar sus servicios y el trabajador él deber de prestarlos, sin menoscabo de la retribución de sucategoría. Al terminar esta circunstancia extraordinaria , el trabajador regresara a su puesto habitual.

CAPITULO V
Jornada de Trabajo
9.- La jornada __________ de trabajo será de ______ horas tratándose del turno _________.
El horario que regirá en los distintos departamentos de la empresa será de ______ a ______ horas, de ________ a ________, con un día de descanso por cada seistrabajados.
10.- Los alimentos serán tomados por los trabajadores _______ del centro de trabajo, por lo que dicho periodo queda ______ de la jornada laboral.
11.- El horario señalado podrá ser modificado a petición de las partes y por necesidades de las que intervienen, previo convenio entre las mismas.
12.- Los trabajadores, sin excepción alguna, deberán estar en sus lugares de operación e iniciar suslabores exactamente a la hora señalada en él articulo No. 9, sin embargo, se contara con una tolerancia de ____ minutos, pasados los cuales se considerara como retardo al inicio de labores.
13.- Cuando por requerimiento justificado de la empresa sea necesario prolongar la jornada, los trabajadores requeridos continuaran en el desempeño de sus labores, previa autorización por escrito de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento De Trabajo
  • Que es un reglamento de trabajo
  • Reglamentos De Trabajo
  • Reglamento de Trabajadores
  • TRABAJO REGLAMENTO
  • Reglamento de trabajo
  • Reglamento de Trabajo
  • Reglamento de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS