REGLAMENTO INTERIOR DE TRABAJO DE AGENCIA ADUANAL

Páginas: 9 (2055 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
REGLAMENTO INTERIOR DE TRABAJO

Formulado por el personal y el patrón en el domicilio de la empresa, de acuerdo con los artículos 422 a 425 de la Ley Federal del Trabajo.

Fecha:


Patrón:


Domicilio:


Actividad de la Empresa:
Agencia Aduanal.

ARTICULO 1º.- Disposiciones Especiales:

A.- Jornada de Trabajo:
D I A S ENTRADA C O M I D A SALIDA
SALIDA ENTRADADe Lunes a Viernes 9.00 hrs. 13.30 hrs. 14.30 hrs. 18.00 hrs.

B.- Minutos de tolerancia al inicio de la jornada
y a la entrada después de la comida: 10 Minutos.
C.- Días de anticipación para solicitar permisos: 3 días.
D.- Días de pago de salarios: 15 y 30 de cada mes.
E.- Lugar de pago: En el domicilio dela Empresa.
F.- Días y hora para el aseo del local,
máquinas y demás útiles de trabajo: Los viernes de 17.30 hrs.
a 18.00 hrs.

ARTICULO 2º.- Las horas de entrada y salida y el tiempo para comer y reposar consignados en el Artículo que antecede, son a los que se obliga el personal, pero las partes convienen en que el patrón podrá modificarlos solamente encasos excepcionales ó cuando resulte indispensable para el buen funcionamiento de la empresa, previo aviso a los empleados afectados.

ARTICULO 3º.- La jornada de trabajo debe iniciar y concluir en punto de las horas señaladas como de entrada y salida en el apartado “A” del artículo 1º. de éste Reglamento, y precisamente en el lugar que hayan señalado a cada empleado el patrón o susrepresentantes. La tolerancia a la hora de entrada señalada en el inciso “B”, del mismo artículo se concede para los casos de retardo accidental convenidos por las personas que suscriben el presente y transcurrida la misma, es potestativo para la empresa, permitir o no la entrada a los retrasados no devengando, por supuesto, salario alguno cuando no se les permita la entrada.

ARTICULO 4º.- Cuando lasjornadas deban prolongarse por circunstancias especiales y extraordinarias no derivadas por negligencia, descuido o falta de atención al trabajo que ocasione retrasos, los empleados se obligan a laborar el tiempo extra necesario, en los términos del artículo 66 de la Ley Federal del Trabajo, en la inteligencia de que sólo se considerarán y pagarán como horas extraordinarias las que excedan del tiemposemanal establecido en el artículo 1º. de éste Reglamento y hayan sido autorizadas en forma escrita por el patrón o sus representantes.

ARTICULO 5º.- Durante las jornadas ordinarias y extraordinarias a que se refieren los artículos precedentes, el personal está obligado a desempeñar sus labores con la intensidad, cuidado y esmero apropiados, así como, en la forma, tiempo y lugaresconvenidos. El incumplimiento de ésta disposición se considerará como falta de probidad del empleado y se sancionará de acuerdo con la Ley.

ARTICULO 6º.- Los empleados quedan obligados a obedecer las órdenes e indicaciones del patrón o sus representantes, a cuya autoridad estarán subordinados en todo lo concerniente al trabajo.

ARTICULO 7º.- Se consideran como empleados para obra o por tiempodeterminados, los que realizan labores accidentales o transitorias que no forman parte de las actividades normales y permanentes de la empresa, así como los que ingresan para sustituir temporalmente a un empleado de planta.

ARTICULO 8º.- Todos los empleados están obligados a realizar la limpieza de las máquinas, útiles y demás enseres con que trabajen, así como del lugar donde desempeñan suslabores, los días y a las horas establecidas en éste Reglamento.

ARTICULO 9º.- Los salarios devengados se pagarán directamente a los empleados en moneda mexicana de curso legal. Se conviene que los descuentos por deudas contraídas con el patrón, pagos hechos con exceso, errores, pérdidas o averías serán con cargo al salario del empleado responsable de las mismas.

ARTICULO 10º.- Los empleados que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento interior de trabajo de transportistas
  • Reglamento Interior De Trabajo
  • reglamento interior de trabajo
  • Reglamento interior de trabajo
  • Reglamento interior de trabajo
  • Reglamento Interior De Trabajo
  • Reglamento Interior De Trabajo
  • Reglamento Interior De Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS