Reglamento interior de trabajo

Páginas: 20 (4784 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2009
REGLAMENTO INTERIOR DE TRABAJO

CONTIENE DISPOSICIONES DE CARÁCTER OBLIGATORIO PARA LOS DIRECTORES, TRABAJADORES DE “LA CASA DE SANTA, S.A. DE C.V., EN EL DESARROLLO DE LA PRESTACION DE SU SERVICIO LABORAL.

Este reglamento es formulado con estricta observancia en el Código Civil del Distrito Federal y de la Ley Federal del Trabajo vigente; es obligatorio y regulara las prestaciones deservicios, desarrollo de labores y comportamiento de sus trabajadores cualesquiera que sea su categoría que presten sus servicios en la Casa de Santa, S. A. de C V., el cual es formulado el día 12 de Enero de 2009 y aprobado el 1 de marzo del mismo año, por parte del Consejo de Administración de la Sociedad, ubicada en Calle 5 de mayo Numero 225, Colonia centro, México, D.F., C.P. 054800 R.F.C.CASA-850101JN7, representado por el LIC. ANA ARACELI PALACIOS PALACIOS, en su carácter de Presidente del Consejo de Administración, avalado y firmado por los mismos trabajadores de la Administración 2009 – 2012.

Para mayor brevedad y comprensión del cuerpo de este Reglamento, la sociedad anónima denominada LA CAS DE SANTA, S.A. DE C.V., se le denominara “Patron”, a los trabajadores, se lesllamara “TRABAJADORES”, a la Ley Federal del Trabajo, se le nombrara “LEY”, al CODIGO CIVIL PARA EL DISTRITO FEDERAL, se le denominara “CODIGO” y al Director/Jefe de Departamento, se le llamara “DIRECTOR”.

Articulo 1.- GENERALES.

1.- Todos sus “TRABAJADORES”, cualquiera que sea su categoría y que preste sus servicios a “LA CASA DE SANTA”, están obligados y sujetos a las prescripcionescontenidas en el presente Reglamento, a las circulares y avisos que expida el mismo, así como acatar las órdenes y todas las disposiciones de carácter transitorio o permanente que se dicten por “LA CASA DE SANTA”, por “DIRECTORES”.

2.- Para ingresar al servicio de “LA CASA DE SANTA”, el “TRABAJADOR”, se obliga a realizar, presentar y entregar copia y/o original de lo siguiente:

a) Llenar lasolicitud y/u hoja de datos generales.
b) Copia del Acta de Nacimiento.
c) Copia de la Credencial de Elector.
d) Copia del Comprobante de Domicilio.
e) Carta de no Antecedentes Penales.

CAPITULO PRIMERO
PRESTACION DE SERVICIOS
HORARIOS DE TRABAJO, INICIO DE LABORES, AUSENCIAS, DIAS DE DESCANSO OBLIGATORIO.

Articulo 2.- La jornada de trabajo diurna será de 48 horas, 45 horasla jornada mixta y 42 horas la jornada nocturna, divididas en los días hábiles de la semana.

Articulo 3.- Los diferentes departamento cuentan con horarios, bajo los cuales el “TRABAJADOR”, se obliga a estar disponible para prestar sus servicios a él “DIRECTOR Y/ O LA CASA DE SANTA”, en la inteligencia que dichos horarios podrán intercalarse entre sí, siempre y cuando no se exceda de lajornada legal, así también recortar la jornada laboral por disposiciones y necesidades lo cal a continuación se detallan:

• HORARIOS.- Los horarios de entrada y salida serán en base a las necesidades de atención a la ciudadanía y como lo haya designado el “DIRECTOR” del departamento que se trate.

• Dichas jornadas se pactan de conformidad con lo establecido en el artículo 422, 423 de la“LEY”, y sobre el artículo 272 del “CODIGO”.

Articulo 4.- EL “DIRECTOR”, queda facultado a cambiar dicho horario de labores según las necesidades del servicio, obligándose a comunicar por escrito dicho cambio a los trabajadores.

Articulo 5.- Todos los “TRABAJADORES”, deberán registrar personalmente sus horas de entrada y salida en los instrumentos de control, (tarjetas de tiempo,tarjetas magnéticas, listas de asistencia, etc.), que para tal efecto establezca “LA CASA DE SANTA”, dicho control de tiempo es la única prueba de la puntualidad y asistencia al trabajo, y la falta de dicho registro o marca será considerada como falta injustificada sin efecto de pago de salario.

Queda estrictamente prohibido a los “TRABAJADORES”, registrar o marcar los controles de puntualidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento Interior De Trabajo
  • reglamento interior de trabajo
  • Reglamento interior de trabajo
  • Reglamento interior de trabajo
  • Reglamento Interior De Trabajo
  • Reglamento Interior De Trabajo
  • Reglamento Interior De Trabajo
  • Reglamento interior de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS