Reglamento Interior De Trabajo

Páginas: 9 (2220 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
REGLAMENTO INTERIOR DE TRABAJO

REGLAMENTO INTERIOR DE TRABAJO DE LA EMPRESA

CAPÍTULO PRIMERO. DECLARACIONES GENERALES
CLÁUSULA PRIMERA. OBSERVANCIA REGLAMENTARIA. Están sujetos al presente Reglamento “todos los trabajadores que desempeñan cualquier labor para el Patrón y será de observancia obligatoria tanto para los trabajadores como para la Empresa, incluyendo aquéllos que ingresen conposteridad al recinto donde opera este Reglamento.

CAPÍTULO SEGUNDO. DEL INGRESO.

CLÁUSULA SEGUNDA. CONTRATO DE TRABAJO. Todos los trabajadores que presten servicios para el Patrón deberán hacerlo previa la firma del Contrato Individual de Trabajo respectivo. Haciéndose extensivo este mandato tanto para los trabajadores que actualmente prestan sus servicios, como para los que lo hagan en elfuturo; siendo éste el único documento para que la Empresa reconozca como su trabajador a la persona que ahí labore.

CLÁUSULA TERCERA. APTITUDES PARA NUEVO INGRESO. Todo trabajador de nuevo ingreso deberá demostrar las aptitudes necesarias así como el adecuado comportamiento para desarrollar las labores que se le designe, y en caso contrario se procederá al presente Reglamento en lo que le seaaplicable.

CLÁUSULA CUARTA. REQUISITOS DE INGRESO. Las personas aspirantes para prestar sus servicios para el Patrón, llenaran previamente la papelería de ingreso en tienda la cual es:
Número de Registro de afiliación al IMSS
Registro Federal de contribuyentes de la empresa (promotoria)
Carta Responsiva

CAPÍTULO TERCERO.  DEL LUGAR Y TIEMPO DE TRABAJO

CLÁUSULA QUINTA. LUGAR DETRABAJO. Los trabajadores iniciarán y terminarán sus labores precisamente en el lugar que la Empresa encomiende y deberán atender a cualquier otra actividad conexa a su ocupación principal.

CLÁUSULA SEXTA. JORNADA DE TRABAJO. La hora de entrada al trabajo será:
Los días
De las  a las  horas y de las  a las  horas.
Los días
De las  a las  horas y de las  a las  horas.

CLÁUSULA SEPTIMA.INTENSIDAD DE TRABAJO. La jornada de trabajo aludida anteriormente deberá ser prestada de forma eficiente por los trabajadores, evitando cualquier pérdida de tiempo.

CLÁUSULA OCTAVA. TARJETA CHECADORA. Al inicio de la jornada diaria, los trabajadores deberán checar en la forma que les facilite el Patrón su hora de entrada; e igualmente lo harán al término de la jornada.

CLÁUSULA NOVENA.  SANCIÓNPOR RETARDO. Los trabajadores que ingresen a sus labores después de la hora de entrada serán sancionados con los términos del presente Reglamento.

CAPÍTULO CUARTO. DE LA JORNADA DE TRABAJO

CLÁUSULA DÉCIMO PRIMERA. HORARIO DE TRABAJO. El horario de entrada y salida al trabajo será el especificado en la CLÁUSULA SEXTA con la salvedad siguiente: El horario señalado en el párrafo anterior podráser modificado a petición de la Empresa y por necesidades de la misma cuando así lo considere pertinente, sin mayor trámite.

CLÁUSULA DÉCIMA SEGUNDA. INICIO DE LABORES. Los trabajadores sin excepción alguna deberán estar en sus lugares de operación e iniciar sus labores en la hora señalada en la cláusula anterior, sin embargo, se dará una tolerancia de (¿?) minutos para casos excepcionales y nocomo derecho permanente. Al personal que llegue después de esta hora será protestativo para la Empresa el recibirlo o no, si el trabajador no fuera admitido se le anotará la correspondiente falta de asistencia injustificada para todos los efectos del reglamento a que haya lugar, si la empresa decide admitir un trabajador después de transcurrida la tolerancia de (¿?) minutos ….

CLÁUSULA DÉCIMATERCERA. CÓMPUTO DE RETARDOS. Para el efecto de computar los retardos, los meses se contarán por periodos de 30 días a partir de la fecha que la empresa tome en consideración como la primera a sancionar.

CLÁUSULA DÉCIMA CUARTA. DESCANSO Y ALIMENTOS. La Empresa concederá media hora en caso de jornada continua de trabajo para que los trabajadores tomen dentro de la misma sus alimentos y repose,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento Interior De Trabajo
  • reglamento interior de trabajo
  • Reglamento interior de trabajo
  • Reglamento interior de trabajo
  • Reglamento Interior De Trabajo
  • Reglamento Interior De Trabajo
  • Reglamento Interior De Trabajo
  • Reglamento interior de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS