Reglamento Interno de La Unefa

Páginas: 13 (3098 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013

Introducción
En esta unidad te presentamos algunos reglamentos internos de la UNEFA donde se encuentran las normas de admisión, permanencia y egreso de los estudiantes de pregrado, las de evaluación del rendimiento estudiantil y control de estudios, las normas que regirán el comportamiento y la disciplina del personal de alumnos, y el código de ética donde se establecen las reglasgenerales que orientan la conducta de todos los integrantes de la universidad, en el desarrollo de sus actividades cotidianas. El conocimiento de estas normativas les permitirá adoptar una conducta adecuada apegada a la ley, dentro de la institución donde resides y la sociedad en general. A su vez te permite conocer tus deberes y derechos como estudiante perteneciente a la comunidad Unefista.1.- Disposiciones Generales de la Admisión y de la Permanencia.
Artículo 1. El presente Reglamento tiene por objeto establecer las normas que regirán la admisión, permanencia, cancelación, reingreso y egreso de los estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (UNEFA).
Artículo 2. Sonalumnos regulares de la UNEFA los estudiantes militares o civiles que, después de haber cumplido los requisitos de admisión establecidos en la Ley y los Reglamentos, estén debidamente inscritos y cumplan a cabalidad todos los deberes inherentes a su condición de alumnos, conforme a la Ley, los Reglamentos y los planes regulares de estudio, a los fines de obtener los títulos que confiere laUniversidad.
Artículo 3. Para ingresar como alumno en los cursos universitarios regulares y optar a los títulos que la UNEFA otorga, se requiere ser venezolano y poseer el título de bachiller o que este sea convalidado en el país si hubiera sido obtenido en el extranjero.
Parágrafo Único. Podrán ser admitidos alumnos militares extranjeros previa autorización del Ministro de la Defensa.Artículo 4. Podrán ingresar como alumnos en los cursos universitarios regulares de la UNEFA, los alumnos procedentes de Instituciones de Educación Superior mediante el procedimiento de equivalencia de estudios, conforme a la reglamentación interna respectiva y demás normas legales aplicables.
Parágrafo Único. Los egresados titulares de Instituciones de Educación Superior podrán ingresar porel procedimiento que se establece en este Artículo, a los fines de cursar estudios y optar a cualquiera de los títulos de pregrado que otorga la UNEFA.
Artículo 5. Los aspirantes admitidos para iniciar sus estudios universitarios en la UNEFA, sólo podrán inscribirse en una carrera.
De la admisión por proceso de selección:
Artículo 19. El Vicerrectorado Académico, a través dela División de Servicios Académicos, será la Dependencia responsable de conducir el proceso de selección.
Artículo 20. Los aspirantes a ingresar a la UNEFA mediante el proceso de selección, deberán preinscribirse en el lapso y lugares que establezca anualmente el Rectorado, previa recomendación del Consejo Directivo.
Parágrafo Único: No podrán preinscribirse para participar en elproceso de selección aquellos bachilleres a quienes se les haya cancelado la matrícula a partir del segundo término en la UNEFA.
Artículo 21. Para preinscribirse en la Universidad, el aspirante deberá presentar los siguientes documentos:
Fotocopia de las calificaciones de bachillerato certificadas por el Ministerio de Educación a vista de los originales, si finalizó los estudios de EducaciónMedia. En caso de ser cursante del último año de bachillerato, presentará fotocopia de las calificaciones certificadas hasta cuarto año inclusive.
Fotocopia de la cédula de identidad vigente, a vista del original.
Comprobante de cancelación del arancel de preinscripción.
Dos fotografías recientes tamaño carnet.
Las planillas de preinscripción debidamente llenadas.
Constancia original...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento Interno De La Unefa Resumido
  • reglamento de la unefa
  • Reglamento unefa
  • Reglamento de la unefa
  • REGLAMENTOS DE LA UNEFA
  • Reglamento interno
  • Reglamento interno
  • Reglamentos Internos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS