REGLAMENTO INTERNO DE MICROAHORRO

Páginas: 8 (1786 palabras) Publicado: 22 de julio de 2014
REGLAMENTO INTERNO DEL FONDO COMUNITARIO
“______________________________________________”
nombre del fondo
CAPÍTULO 1. RAZÓN SOCIAL
Artículo1. Se Constituye el Fondo Comunitario ______________________________________en la comunidad de: __________________________del municipio de :____________________________, del estado de:__________________________, el cual estará integrado por las personasque constan en el Acta Constitutiva como socios fundadores y por aquellos integrantes de la comunidad que en el futuro deseen integrarse y sean aceptados.
CAPÍTULO 2. DE LOS OBJETIVOS DEL FONDO COMUNITARIO.
Artículo 2. El Fondo Comunitario, tiene como objetivo promover el bienestar económico y social de nuestras familias a través del fomento del ahorro y los prestamos entre nosotros mismos, pormediación del fondo
Artículo 3. Concentrar los ahorros de la comunidad y colocarlos a través de prestamos en nuestra misma comunidad y /o depósitos en instituciones financieras, de una manera segura y eficiente
Artículo 4. Establecer un instrumento permanente, que nos permita tener acceso a prestamos para financiar proyectos personales, familiares y /o comunitarios.
Artículo 5. Las personasque integramos este fondo nos comprometemos a tener una buena organización al interior del mismo, a apoyarnos en caso de dificultades y trabajar para fortalecer nuestra organización.

CAPÍTULO 3. DE LOS REQUISITOS PARA SER SOCIO
Artículo 6. Podrán ser socios de este Fondo Comunitario, las personas que cumplan uno (o todos) de los siguientes requisitos:
a) Que tengan interés en ahorrar
b)Que sean residentes de la comunidad
c) Que sean aceptados por la asamblea de socios.

Si una persona quiere incluirse como socio, puede hacerlo directamente con el Comité de Ahorro y Crédito y asistir a la Asamblea General más próxima.

CAPÍTULO 4. DEL CAPITAL DE LOS AHORRADORES
Artículo 7. El dinero del Fondo Comunitario pertenece a los ahorradores por lo que permanecerá en la comunidad, elComité de Ahorro y Préstamo tiene la responsabilidad de administrar estos fondos en representación de los ahorradores, de tal forma que deberán procurar seguridad y rendimiento para los mismos.
Artículo 8. El traslado del ahorro a bancos u otras instituciones financieras está supeditado al lineamiento que al respecto haya dictado la Asamblea General de Socios.
Artículo 9. Estos recursosconfiados por el grupo de socios, bajo ninguna circunstancia podrán ser utilizados por los integrantes del Comité de Ahorro y Préstamo para solventar necesidades personales o familiares, para estos efectos, los miembros del Comité serán considerados como cualquier otro socio y recibirán el mismo trato.
CAPÍTULO 5. DEL DOMICILIO DE LA ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS(AS)
Artículo 10. El domicilio asignado porlos integrantes del Fondo Comunitario es: _________________________________________________________
calle, numero, localidad, municipio

CAPÍTULO 6. DE LA ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS(AS)
Artículo 11. La Asamblea General de socios(as) es la máxima autoridad y está constituida por todos los ahorradores, sus decisiones serán válidas con la asistencia de al menos el 75% de los socios / as, por locual deben ser acatadas por todos los integrantes.
Artículo 12. La Asamblea General de Socios(as) se reunirá: _________________________ Ejemplo: LOS VIERNES DE CADA SEMANA, ÉL ULTIMO VIERNES DE CADA MES _______
Artículo 13. Es obligación de la totalidad de los socios(as) asistir a las Asambleas Generales convocadas
Artículo 14. Se considerará Asamblea General, las siguientes reuniones:
a)Las que se llevan a cabo obligatoriamente de acuerdo al plazo establecido
b) Las convocadas por el Comité del Fondo comunitario en forma extraordinaria.
Artículo 15. Dado el caso que alguien por causa justificada no pueda asistir a la Asamblea General, deberá avisar con anticipación al Comité y enviar a un representante.
Artículo 16. Es función de la Asamblea General aprobar o rechazar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento interno
  • Reglamento interno
  • Reglamentos Internos
  • REGLAMENTO INTERNO
  • Reglamento Interno
  • reglamento interno
  • REGLAMENTO INTERNO
  • reglamento interno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS