Reglamento Interno De Trabajo

Páginas: 24 (5894 palabras) Publicado: 3 de abril de 2012
REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO PARA ADMINISTRATIVOS DE UNIVERSIDADES
CAPITULO I
DISPOSICIONES GENERALES
ARTICULO 1.- (DISPOSICIONES GENERALES) El presente Reglamento ha sido aprobado por el Directorio de la Universidad y entra en vigencia a partir de los diez días de notificados los trabajadores con la entrega de un ejemplar a cada trabajador.
Abroga el Reglamento Administrativo vigente apartir de la notificación al trabajador y cualquier otra disposición interna contraria al mismo.
Cualquier modificación que se realice en adelante deberá ser autorizada por la instancia laboral pertinente. Las modificaciones serán aplicables a todo el personal, desde la fecha de su publicación.
La interpretación de este reglamento para la resolución de casos no previstos serán realizados en base ala legislación laboral vigente. La interpretación en casos no previstos en ambos será realizada por el Senado Universitario.
ARTICULO 2.- (AMBITO DE APLICACION) El presente Reglamento norma las condiciones de ingreso, ejercicio y conclusión de las actividades del personal administrativo que presta servicios remunerados en jornada de medio tiempo o tiempo completo. Asimismo, será aplicable a lasautoridades, ejecutivos, jefes de carrera y docentes de medio tiempo y tiempo completo sujetos al régimen de contratación laboral, para todo aquello que no esté específicamente regulado por los Reglamentos Institucional y Docente, respectivamente.
ARTICULO 3.- (EMPLEOS ADMINISTRATIVOS) Para efectos del presente reglamento son considerados empleados administrativos las personas que desarrollanactividades remuneradas, sujetas al régimen laboral en jornada de medio tiempo o tiempo completo.

CAPITULO II


PROCESO DE RECLUTAMIENTO, SELECCION Y ADMISION

ARTICULO 4.- (RECLUTAMIENTO) Se entiende por reclutamiento al proceso de identificar e interesar a candidatos capacitados para llenar los puestos vacantes. El reclutamiento del personal administrativo empieza con la búsqueda y terminacuando se reciben las solicitudes de empleo. El reclutamiento también podrá realizarse a invitación directa previa aprobación del Rector y/o Vicerrector Administrativo Financiero de una solicitud de contratación. La selección y el reclutamiento de autoridades académicas, jefes de carrera y personal docente, se realizará conforme a su normativa propia, contempladas por el Reglamento Institucional yel Reglamento Docente.
ARTICULO 5.- (CONDICIONES DE INGRESO) Para ingresar a la Universidad como empleado administrativo se deberán reunir las siguientes condiciones:
1. Tener dieciocho (18) años cumplidos, salvo el caso de los aprendices o ayudantes, quienes deberán ser mayores de catorce (14) años y contar con la aprobación de sus padres o apoderados o con la autorización del organismorespectivo.
2. Tener cédula de identidad vigente.
3. Haber cursado los estudios mínimos que, para cada categoría, grupo o función, establezca la reglamentación respectiva.
4. Presentar una solicitud escrita adjuntando los anteriores documentos.
5. Cumplidos los requisitos referidos precedentemente, recibir la aceptación y designación mediante memorándum con especificación de funciones adesempeñar en la unidad donde realizará sus funciones.
6. Los ciudadanos extranjeros deberán cumplir además con todos los requisitos exigidos por las leyes de extranjería vigentes en Bolivia.
El personal nominado para el empleo correspondiente entrará al régimen administrativo de la universidad con el archivo conteniendo toda su documentación, que será:
a. Solicitud de empleo.
b.Currículo con copia de los Títulos, diplomas, certificados, etc.
c. Cédula de Identidad (fotocopia).
d. Certificado de Nacimiento (fotocopia).
e. Calificación de Méritos.
f. Contrato (copia).
g. Nombramiento (copia).
ARTICULO 6.- (NOMBRAMIENTOS) Las contrataciones serán realizadas por el Rector y/o Vicerrector Administrativo y Financiero. En caso que alguno de los postulantes a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento interno de trabajo
  • REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO
  • REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO
  • Reglamento Interno de Trabajo
  • Reglamento Interno De Trabajo
  • Reglamento Interno De Trabajo En Colombia
  • reglamento interno del trabajo
  • Reglamento interno de trabajo de una hosteria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS