Reglamento Interno De Trabajo

Páginas: 8 (1918 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
Pinturas Fles S.A de C.V

Reglamento Interior de Trabajo que regirá en el desarrollo de las labores en la empresa PINTURAS FLES S.A. de C.V. con domicilio en Calle Ocampo # 1023, Zona Centro, Tijuana; B.C.

1. El presente reglamento es de observancia obligatoria para la empresa y los trabajadores que presten sus servicios bajo la dirección y subordinación de la misma, incluyendo a todosaquellos trabajadores que ingresen a prestar sus servicios a la empresa con posterioridad a la fecha de depósito del mismo y se aplicará en el domicilio de la empresa, presente o futuro, incluso fuera de él, si así lo requiere la naturaleza del servicio prestado.

2. El presente reglamento tiene por objeto regular las condiciones generales del trabajo, así como las disposiciones contenidas enlos respectivos contratos de trabajo.
3. El trabajador deberá hacerse responsable de conocer el presente reglamento, así como la empresa tendrá la obligación de proporcionarlo.
4. Conforme a la ley, las partes convienen que el trabajador estará sujeto a una jornada diurna semanal de 48 (cuarenta y ocho) horas, que será distribuida de acuerdo a la mejor conveniencia para el desarrollo de laempresa, de conformidad con el artículo 59 de la ley, pero siempre respetando el máximo de horas permitido por la ley.
5. El horario de trabajo estará comprendido de las 8:00 horas a las 17:00 horas de lunes a viernes de cada semana, y los sábados de las 8:00 horas a las 14:00 horas.
6. Los trabajadores están obligados a marcar personalmente su tarjeta en el reloj checador que paratal efecto sea instalado en la empresa; o bien, a firmar las listas de asistencia, a la entrada y salida de sus labores. El incumplimiento de esta disposición bastará para ser considerada como falta injustificada a sus labores para todos los efectos legales.
7. El TRABAJADOR tendrá una hora para reposar y tomar alimentos, fuera de la fuente de trabajo; de las 13:00 horas a las 14:00 horas, delunes a viernes.
8. Cuando por razones especiales deba prolongarse la jornada de trabajo, el trabajador se obliga a laborar el tiempo extra solo previa solicitud de la “La empresa” Nunca laborando en mayor cantidad a los máximos legales establecidos en los articulo 65 al 67 de la ley.
9. De conformidad con lo establecido en el artículo 59 de la ley, Por cada seis días de trabajo lostrabajadores tendrán derecho a un día de descanso con goce de sueldo, pudiendo cambiar dicho día de descanso a su entera discreción de acuerdo con sus necesidades, procurando preferentemente que el día de descanso sea el domingo.
10. Son días de descanso obligatorio para el TRABAJADOR, con goce de salario íntegro los señalados en el artículo 74 de la Ley Federal de Trabajo los siguientes 1ro deenero, el primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero, el tercer lunes de marzo en con minoración del 21 de marzo, 1ro de mayo, 16 de septiembre, el tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre y 25 de diciembre de cada año.
11. Los trabajadores disfrutarán de un periodo anual de vacaciones, de acuerdo con lo establecido en el artículo 76 de la ley; este periodoserá disfrutado con goce de salario íntegro. Adicionalmente, conforme al artículo 80 de la ley, se les entregará una prima vacacional por el equivalente al 25% sobre los salarios que les correspondan por ese periodo.
12. La empresa deberá poner a disposición de los trabajadores, durante el tiempo que presten sus servicios, los materiales, herramientas y útiles necesarios para su trabajo, en buenestado y de buena calidad.
13. El patrón no aceptara ninguna excusa ni pretexto por la pérdida de herramientas y útiles, pues a quien se le haya perdido será responsable de su valor.
14. El trabajador estará obligado a usar y portar adecuadamente todos y cada uno de los equipos de protección artefactos o prendas que el patrón les proporcione, en la forma que se les indique y sin cambiar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento interno de trabajo
  • REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO
  • REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO
  • Reglamento Interno de Trabajo
  • Reglamento Interno De Trabajo
  • Reglamento Interno De Trabajo En Colombia
  • reglamento interno del trabajo
  • Reglamento interno de trabajo de una hosteria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS