Reglamento Interno de Trabajo

Páginas: 34 (8468 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
REGLAMENTO INTERIOR DE TRABAJO QUE RIGE LAS RELACIONES OBRERO-PATRONALES EN LA “EMPRESA” _______________ REPRESENTADA POR EL C. _________________ EN SU CARÁCTER DE REPRESENTANTE LEGAL DEL PATRÓN A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA “EMPRESA” Y POR LA OTRA PARTE LOS C. _________________, Y _________________ REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES Y A QUIENES EN LO SUCESIVO SE LES DENOMINARA LOSTRABAJADORES, REGLAMENTO QUE REGIRÁ EN LA “EMPRESA” ANTES MENCIONADA, EL CUAL PRODUCIRÁ EFECTOS A PARTIR DE SU DEPOSITO ANTE LA H. JUNTA FEDERAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE DE LA CIUDAD DE MANZANILLO, COL., DE CONFORMIDAD CON LO DISPUESTO POR LOS ARTÍCULOS 422 A 424 DE LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO, LA CUAL SE LE DENOMINARA LEY.


LUGAR DE TRABAJO: __________________________________________.CAPITULO I

DISPOSICIONES GENERALES


ARTICULO 1.- El presente reglamento se aplica a todos los trabajadores de la “empresa” denominada Macinter, S.A. de C.V. con domicilio social ubicado en Calle _________________. así como en cualquier otro domicilio que tenga la empresa en un presente o en el futuro, haciéndose constar que el domicilio de los Trabajadores es _______________________,Ubicada en __________________________.



ARTICULO 2.- Para efectos del presente reglamento se designara como trabajador a todas aquellas personas que presten sus servicios para la “empresa”.

ARTICULO 3.- Ambas partes se reconocen mutuamente la personalidad con que se ostentan y señalan que el presente Reglamento Interior de Trabajo regirá en la “empresa”.

ARTICULO 4.- En cumplimiento alo dispuesto en el Titulo Séptimo Capitulo Quinto de la Ley, se formula el presente Reglamento Interior de Trabajo de aplicación para todos y cada uno de los trabajadores al servicio de la “empresa”, en cuyo contenido se especifican las disposiciones obligatorias que regirán en la misma.


CAPITULO II
OBLIGATORIEDAD

ARTICULO 5.- Es obligación de todo trabajador al servicio de la “empresa”,enterarse, respetar y observar el presente Reglamento, pues el mismo será publicado en un lugar visible en la “empresa”, por tanto en ningún caso podrá alegarse ignorancia o desconocimiento de los preceptos que lo integran.

ARTICULO 6.- Las violaciones a lo dispuesto por este Reglamento se sancionaran en la forma descrita en el capitulo correspondiente a las medidas disciplinarias y a loseñalado por la Ley según sea el caso concreto.



CAPITULO III

DE LA ADMISIÓN DE LOS TRABAJADORES


ARTICULO 7.- Para ingresar a la “empresa”, los trabajadores deberán cumplir con los siguientes requisitos:
a).- Presentar todos y cada uno de los documentos oficiales y personales del trabajador que lo acredite como persona idónea para el desempeño de la actividad a realizar.

b).- Presentarlos exámenes técnicos, prácticos, psicométricos y médicos de acuerdo al puesto a desempeñar y haber sido aprobados satisfactoriamente, en términos de los criterios que dicten las autoridades competentes.

c).- Tener aptitudes físicas y morales a juicio de la “empresa”, para el puesto a desarrollar.

CAPITULO IV

DEL TRABAJO

ARTICULO 8.- La “empresa”, podrá ocupar a sus trabajadoresdurante la jornada convenida, teniendo los trabajadores la obligación de ejecutar el trabajo con el cuidado e intensidad propios de la labor que desarrollan.

CAPITULO V

JORNADA DE TRABAJO

ARTICULO 9.- Se considera jornada de trabajo, el tiempo que un trabajador de la “empresa” debe laborar de conformidad con este Reglamento.

ARTICULO 10.- Cuando la naturaleza del trabajo así lo permita, lostrabajadores iniciarán y terminarán sus labores precisamente en el domicilio social señalado como centro de trabajo de la “empresa”, bajo los horarios, días y turnos establecidos en el artículo 11 del presente Reglamento.

ARTICULO 11.- La duración de la jornada de trabajo será establecida con fundamento en lo dispuesto por los artículos 59, 60 y 61 de la ley de la materia, bajo los turnos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento interno de trabajo
  • REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO
  • REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO
  • Reglamento Interno de Trabajo
  • Reglamento Interno De Trabajo
  • Reglamento Interno De Trabajo En Colombia
  • reglamento interno del trabajo
  • Reglamento interno de trabajo de una hosteria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS