Reglamento interno hotel

Páginas: 5 (1132 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
REGLAMENTO INTERNO
I. RELACION HUÉSPED SERVICIO DE HOSPEDAJE
I. Las relaciones que se produzcan entre los servicios de Hospedaje y los clientes o huéspedes de éste establecimiento, se regirán por la Legislación Mercantil y supletoriamente por la Civil aplicable por la Ley Federal de Turismo, el reglamento de la misma, así como la Ley para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles enel DF. Estas disposiciones se consideran obligatorias, conocidas y aceptadas por el cliente y se aplicarán además los usos y prácticas que rijan sobre la materia en esta plaza. El establecimiento tiene a la vista de los huéspedes en c/habitación el presente reglamento siendo su cumplimiento obligatorio, tanto para la empresa como para los huéspedes.
II. REGISTRO IDENTIFICACIÓN DEL HUÉSPED.
Elpasajero o huésped tiene la obligación ineludible de registrarse llenando prácticamente la Tarjeta de Registro establecida por la negociación. Cuando los huéspedes sean un grupo contratado con anterioridad su representante, llenará sus Tarjetas de Registro o entregará listas que reúnan los requisitos. La empresa negará alojamiento al huésped que no cumpla con este requisito y esta facultadapara exigir si lo estima oportuno, la identificación del solicitante y de las personas que lo acompañen en el hospedaje.
III. El presente Reglamento se extiende conociendo y aceptando por los pasajeros el registro correspondiente.
IV. Se reserva el derecho de admisión y exclusión, cuando el huésped cometa actos inmorales, escándalos o ilícitos.
V. El pasajero especificará en la Tarjeta deRegistro el periodo de estancia, pero se considerará como unidad de tiempo el término de un día cuya expiración queda fijada a las 13:00 hrs, de c/día, si un huésped permanece más tiempo, se le cargará a su cuenta un día más de estancia.

VI. Es obligación del huésped liquidar diariamente por adelantado o por lapso convenido de servicio de hospedaje, pero deberá garantizar su alojamiento condepósito de tarjeta de crédito aceptada por el negocio.
VII. Por falta de pago puntual se exigirá y se llevará a cabo la desocupación del cuarto, pidiendo un previo inventario reteniendo el equipaje en prenda, para garantizar el adeudo y obtener el pago.
VIII. Quedará excluida la responsabilidad del hotel con objetos, bienes, valores y dinero no guardados en la caja de seguridad o en laadministración, y por aquellos olvidados y no reclamados en 30 días.
IX. Ningún usuario tiene derecho a dar alojamiento a otra persona o tener empleados sin el consentimiento del establecimiento y en su caso deberá hacer los arreglos correspondientes para su registro y tarifa.
X. En caso de que el huésped tenga una enfermedad grave o contagiosa se le dará aviso a la autoridad sanitaria mas cercana y enextrema urgencia a los servicios médicos del Hotel, los gastos corren por cuenta del huésped o familiares.
XI. El huésped deberá hacer conocimiento a la administración del establecimiento de cualquier enfermedad, fallecimiento, infracción o delito.
XII. Los pasajeros tiene la obligación en sus salidas de dejar cerradas las puerta, ventanas, salidas de agua, apagar las luces y comunicar suausencia cuando esta sea mayor de 24 hrs. Cuando los huéspedes se ausenten por más de 72 hrs, sin previo aviso a la administración, podrá el establecimiento dar por suspendido o rescindido el contrato de hospedaje según sea el caso y proceder a recoger el equipaje conforme se previene en el siguiente artículo, salvo en caso de que el valor real del equipaje del huésped, no garantice el importe de lacuenta. En esta circunstancia se podrá rescindir o suspender el hospedaje con la ausencia del huésped por más de 24 hrs.
XIII. El equipaje y demás bienes que introduzcan los huéspedes en el establecimiento se considerarán propiedad de la persona que efectúa el registro y podrán responder preferentemente de todos los adeudos que por concepto de hospedaje, servicios complementarios y otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento interno hotel.
  • Reglamento Interno Del Hotel
  • Reglamento Interno De Trabajo Del Hotel
  • reglamento interno de un hotel
  • Reglamento interno de trabajo de un hotel
  • Reglamento de hotel
  • Reglamento de un hotel
  • Reglamento De Un Hotel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS