Reglamento Interno SYRE

Páginas: 50 (12459 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015

SECRETARIA DE ESTADO EN LOS DESPACHOS DE TRABAJO Y PREVISION SOCIAL, Francisco Morazán, dieciséis de junio de mil novecientos noventa y dos.

VISTA: Para dictar resolución definitiva en el expediente creado a raíz de solicitud presentada por el Abogado JOSE CISNE REYES, en su condición de apoderado de la Empresa “SERVICIOS Y REPUESTOS S.A., (SYRE), con domicilio en Comayaguela, FranciscoMorazán, contraída a obtener la aprobación de un Proyecto de Reglamento de Trabajo propuesto para la misma empresa.

RESULTA: Que por auto de fecha trece de enero de mil novecientos noventa y dos, se le dio trámite a la solicitud presentada, ordenándose pasar a la Sección de Reglamentos de Trabajo, para su correspondiente revisión y estudio.

RESULTA: Que en informe de veinte de febrero de milnovecientos noventa y dos, emitido por el Auxiliar Jurídico dependiente de esta Secretaría de Estado, dictaminó favorable al Anteproyecto de Reglamento presentado.

CONSIDERANDO: Que está obligado a tener a un Reglamento de Trabajo, todo patrono que ocupe más de cinco trabajadores de carácter permanente en Empresas Comerciales y más de diez en Empresas Industriales.

CONSIDERANDO: Que losReglamentos de Trabajo deben ser sometidos a la aprobación de la Secretaría de Estado en los Despachos de Trabajo y Previsión Social y que dicha aprobación no podrá darse sin oír antes a los interesados por medio de los representantes que al efecto se designen y que en el presente caso el Reglamento fue discutido y aprobado por el patrono y sus trabajadores.

POR TANTO: ESTA SECRETARIA DE ESTADO EN LOSDESPACHOS DE TRABAJO Y PREVISION SOCIAL, en uso de las atribuciones de que está investida y en aplicación de los Artículos 87, 88, 89, 92, 93, 94, 591 No. 1, 3, 5 y 6 del Código del Trabajo, 36 No. 8 y 122 de la ley General de Administración Pública; RESUELVE: PRIMERO: Aprobar el Reglamento Interno de Trabajo de la Empresa “SERVICIOS Y REPUESTOS S.A., (SYRE), el cual se leerá así:
REGLAMENTOINTERNO DE TRABAJO DE LA EMPRESA
SERVICIOS Y REPUESTOS S.A.
“SYRE”

DISPOSICIONES GENERALES

ARTÍCULO 1.- El presente Reglamento Interno de Trabajo de la Empresa “Servicios y Repuestos S.A., SYRE”, del domicilio de Comayagüela, Distrito Central, constituye el conjunto de normas obligatorias que determinan las condiciones de trabajo en lo concerniente a la prestación de los trabajadores.

ARTÍCULO 2.-Para los efectos de éste Reglamento de Trabajo se entenderá como representante de la empresa al Administrador de dicho establecimiento, quien a la vez representará a dicho negocio, tanto en juicio como fuera de él, en su ausencia la representación la tendrá la persona designada por ésta al efecto.

ARTÍCULO 3.- Fuera de las personas mencionadas, los demás formas el personal de trabajo, es decirtrabajadores de la empresa.

ARTÍCULO 4.- El presente reglamento será aplicado a todo el personal de trabajo de la empresa sin excepción alguna.

ARTÍCULO 5.- El Reglamento hace parte del Contrato Individual de Trabajo de cada uno de los trabajadores del establecimiento y es deseo y opinión que en los casos de controversia o dificultades en la interpretación de las normas legales, éstas seresuelven en la propia administración o gerencia del negocio en presencia de los interesados aspirando en todo a la solución amigable y pacífica de todos los problemas procediendo siempre en el ramo de verdadera justicia social.

ARTÍCULO 6.- El giro de la empresa “SERVICIOS Y REPUESTOS S.A. SYRE”, es la venta de vehículos europeos y repuestos automotrices en general y cualquier otra actividad lícita,operará conforme lo estipulado al Código del Comercio en lo que se refiere a su actividad económica y en la que se refiere a la actividad laboral se enmarcará siempre a las Leyes laborables que rigen a la materia y demás disposiciones de seguridad social.

ARTÍCULO 7.- Son atribuciones de la empresa y sus representantes la completa administración y el control de sus operaciones.- Ese entendido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento interno
  • Reglamento interno
  • Reglamentos Internos
  • REGLAMENTO INTERNO
  • Reglamento Interno
  • reglamento interno
  • REGLAMENTO INTERNO
  • reglamento interno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS