Reglamento Interno

Páginas: 12 (2879 palabras) Publicado: 23 de julio de 2011
REGLAMENTO INTERNO
DE LA COMPAÑÍA VITIMAR S.A.

El Reglamento Interno de Trabajo contenido en este instrumento, regirá para las relaciones laborales de la compañía VITIMAR S.A. con los trabajadores que presten sus servicios en la Empresa que se constituyó mediante escritura pública celebrada ante el Notario Segundo del Cantón Machala Dr. José Cabrera Román, el 18 de Agosto de 1998, inscritaen el Registro Mercantil de Machala, con el No. 645, junto con la Resolución No 98-6-1-1-0519 de la Intendencia de Compañías de Machala, el 28 de agosto de 1998.

El presente Reglamento Interno de Trabajo, tiene el objeto de establecer un adecuado sistema de administración del Recurso Humano de la Empresa, con el fin de alcanzar el grado más alto de eficiencia en el trabajo, optimizar lautilización de su persona y establecer las normas que regulen las relaciones entre la empresa y el personal sujeto al Código del Trabajo.

En cumplimiento a lo dispuesto en el Art. 64 del Código del Trabajo y para los fines previstos en el numeral 12 del Art. 42, del literal e) del Art. 45 del mismo Código y, en general para el mejor cumplimiento de las disposiciones legales vigentes en materia laboral,la empresa VITIMAR S.A. con domicilio principal en la Parroquia Urbana de Puerto Bolívar, de la ciudad de Machala, dicta el presente Reglamento Interno de Trabajo.

CAPITULO PRIMERO

NORMAS GENERALES.

Art. 1.- La relación laboral que se inicia con el contrato verbal o escrito, vincula al empleador y al trabajador a lasdisposiciones del Código del Trabajo y a las normas del presente Reglamento Interno.

Art. 2.- Comienza el nexo laboral entre empleador y trabajador, desde el momento en que es contratado, sea por el representante legal de la Compañía o por el funcionario que tenga autorización escrita mediante instrumento notarial o por documento extendido por el empleador.

Art. 3~ El empleador tendrá a su cargola contratación del personal. Los parámetros fundamentales de la política de la empresa son: 1) El escogimiento del personal mediante la utilización de criterios y sistemas selectivos; y, II) La aplicación de los contratos previstos en la legislación, de acuerdo a lo que más convenga a las necesidades empresariales.

En todo caso, se debe asegurar la capacidad, experiencia, idoneidad,honorabilidad y otros elementos que distinguen a la persona.

Queda al arbitrio del empleador elegir los sistemas y exigir los documentos que estime necesarios para formalizar el contrato laboral.

Art. 4.- Los jefes departamentales son trabajadores de confianza del empleador, investidos de su autoridad y prerrogativas. Podrán desempeñar estas funciones con autorización escrita constantes del propiocontrato, con poder notarial general o especial.

Art. 5.- Sin perjuicio de lo que se especifique en los contratos individuales, y para los efectos establecidos en el Art.58 del Código del Trabajo, se considera además que ejercen funciones de confianza y dirección, las siguientes personas: Gerentes de Área, Departamento o Sección; Subgerentes, Directores Departamentales, Jefes Departamentales, deOficina o Sección, Asesores Departamentales.

Los demás trabajadores son considerados como de planta.

Art. 6.- Los jefes departamentales están obligados, bajo su responsabilidad, a cumplir estrictamente las funciones específicas. En consecuencia, su violación o incumplimiento, es causa suficiente para dar por terminado el contrato de trabajo, sin perjuicio de las responsabilidades civiles y deotra índole. Tendrán obligación de emitir informes mensuales o cuando requiera el empleador, informando sobre las novedades y aportando sugerencias para mejorar la labor.

Art. 7.- A los funcionarios indicados en el artículo precedente, se les proporcionará todos los medios necesarios para el cumplimiento de sus obligaciones y las de los trabajadores de planta. Los empleados de planta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento interno
  • Reglamentos Internos
  • REGLAMENTO INTERNO
  • Reglamento Interno
  • reglamento interno
  • REGLAMENTO INTERNO
  • reglamento interno
  • Reglamento Interno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS