REGLAMENTO INTERNO

Páginas: 24 (5820 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO

CAPITULO I
DISPOSICONES GENERALES
Artículo 1.- AMBITO.- El presente Reglamento Interno de Trabajo, rige las relaciones laborales entres la Compañía INDUVALLAS CIA LTDA., representada por su Gerente General o la persona que lo sustituya legalmente y los trabajadores a su cargo, es decir aquellos que presten sus servicios personales en la Empresa, en virtud deun contrato de trabajo en cualquiera de sus modalidades reconocidas en la legislación nacional vigente.
Artículo 2.- La Empresa INDUVALLAS CIA LTDA., tiene su domicilio en la ciudad de Quito D.M., en la Av. Eloy Alfaro N72-20 y Chediack.
Artículo 3.- DEFINICIONES.- Los vocablos “EMPLEADOR” y “TRABAJADOR” o “EMPLEADO”, serán utilizados en todo el contexto del presente instrumento, paradenominar a la Compañía y a sus empleados y/o trabajadores, respectivamente.
Artículo 4.- SUJECION AL REGLAMENTO INTERNO.- Tanto la Empresa como sus Trabajadores quedan sujetos al estricto cumplimiento de las disposiciones de este Reglamento, entendiéndose incorporadas todas y cada una de las disposiciones del presente instrumento en los contratos individuales de trabajo que se hayan suscrito o q sesuscribieren.
Artículo 5.- EXHIBICION.-Para conocimiento de los Trabajadores o Empleados, la Empresa, mantendrá un ejemplar del presente REGLAMENTO INTERNO en permanente exhibición en un lugar visible en todos y cada uno de los Centros de Operación; en tal razón, las disposiciones del presente Reglamento se presume conocidas por todas las personas que laboran en la Empresa y su desconocimiento noconstituye excusa o justificación alguna.

CAPITULO II
DE LA ADMISION Y CONTRATACION DE LOS EMPLEADOS
Artículo 6.- DE LA ADMISION.- Son empleados el personal que trabaje bajo las órdenes y dependencia laboral de INDUVALLAS CIA LTDA. La admisión de nuevos trabajadores, ya sea para suplir vacantes o para llenar nuevas posiciones que satisfagan las necesidades de la Compañía es de exclusiva ypotestad de la Empresa, previo la calificación de pruebas que demuestren las aptitudes, conocimientos, preparación y experiencia del personal que se va a contratar, considerando para ello la (s) función (es) especifica (s) a desempeñar.
Artículo 7.- La selección y contratación de los trabajadores es competencia exclusiva de la Gerencia General de la Compañía quien ejercerá dicha facultad a través delDepartamento de Recursos Humanos o quien éste faculte. Ningún funcionario que tenga personal a su cargo admitirá a trabajador alguno, sin cumplir con los requisitos establecidos por el Departamento de Recursos Humanos para la contratación de nuevos trabajadores y sin contar con la aprobación de la Gerencia General.
Artículo 8.-REQUISITOS PARA APLICACIÓN DE ASPIRANTES.- Las personas que aspiren aocupar un puesto o cargo de la Empresa, deberán presentar una solicitud por escrito en los Formularios suministrados por Induvallas, para ser registrados como aspirantes. Y en caso de ser seleccionados (s), presentar a su debido tiempo, la siguiente documentación mínima, a satisfacción de la Empresa:
a. Certificando de los Planteles de Educación en donde hubiere estudiado;
b. Partida denacimiento, partida de matrimonio, o documentación legal que acredite la unión d hecho, en los casos correspondientes, partida de nacimiento de los hijos menores de edad, en caso de haberlos; documentos estos que serán conferidos por el respectivo Registro Civil.
c. Certificado del último empleador con quien haya trabajado con indicación del tiempo de servicio, cargo o puesto desempeñado y remuneraciónpercibida.
d. Dos certificaciones de personas honorables que acrediten la capacidad y conducta del aspirante;
e. Cedula de ciudadanía;
f. Papeleta de la última votación valida;
g. Record policial actualizado;
h. Dirección domiciliaria (croquis) y teléfono; y,
i. Dos fotografías tamaño cédula, actualizados.
j. En el caso de que tuvieren hijos mayores de 18 años discapacitados deberán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento interno
  • Reglamentos Internos
  • REGLAMENTO INTERNO
  • Reglamento Interno
  • reglamento interno
  • REGLAMENTO INTERNO
  • reglamento interno
  • Reglamento Interno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS