Reglamento Interno

Páginas: 28 (6848 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2012
REGLAMENTO INTERNO II.EE.N 15116 LA RITA

C A P I T U L O I

1- GENERALIDADES

INTRODUCCION


El reglamento interno como instrumento de gestión administrativa, regula el funcionamiento de la Institución Educativa en los aspectos de planificación integral; así también norma el control, la organización, los deberes y derechos de todos los agentes educativos de laInstitución Educativa N° 15116 del Centro Poblado La Rita, teniendo en cuenta las normas educativas oficiales y vigentes.


El presente reglamento establece pautas, criterios y procedimientos de desempeño y de interacción entre los diferentes estamentos que conforman la comunidad educativa de la Institución de La Rita.


Para su fiel cumplimiento se requiere el compromisoconsciente de todos los integrantes de nuestra Institución y que sirva de base para la formación integral de nuestros educandos.

ARTICULO 1


UBICACIÓN


La Institución Educativa Nº 15116 se encuentra ubicado en el Caserío de La Rita , margen izquierda del río Piura, integrada a la Red Educativa Rural “ACTORES DE LA EDUCACION HACIA UN SERVICIO DE CALIDAD” en elDistrito de Tambo grande, provincia y departamento de Piura – Región Piura.
La Institución Educativa Nº 15116 del Caserío de La Rita, fue creada con Resolución Jefatural N° 01189 con fecha 05 de mayo 1972. Posteriormente se dio una ampliación para el nivel secundario de la modalidad de CPED SEGÚN RDR N° 1738 con fecha 24 de abril del 2008. La IE pertenece a la comunidad JoséIgnacio Távara Pasapera.
.
.




ARTICULO 2


DEPENDENCIA


Nuestra Institución Educativa depende del órgano inmediato superior UGEL- Tambogrande y DREP.


ARTICULO 3


FINES


3.1.- Brindar a los miembros que conforman el personal directivo, docentes, estudiantes y padres de familia, organizaciones escolares,comités de trabajo ejecución de las actividades técnico-pedagógico concientizando a todos sus miembros al cambio que nos exige la nueva visión panorámica de la educación.


3.2.- Brindarles a nuestros educandos oportunidades de un mejor aprendizaje, que le permitan adquirir conocimientos, habilidades, destrezas, así como también la consolidación de valores y actitudes, en el campohumanístico, científico, tecnológico para la formación de un hombre nuevo con la clara conciencia Ecológica y agro exportadora.


3.3.- Estimular el desarrollo de capacidades de comprensión, análisis, pensamiento crítico y creativo así como juicio crítico y sobre todo dar solución a los problemas de su vida cotidiana.




ARTICULO 4


OBJETIVOS


GENERALES:- Normar y orientar la organización y funcionamiento de los diferentes órganos de la Institución, con la finalidad de lograr un clima Institucional motivador, en el que los valores sean de las relaciones interpersonales, donde el estudiante sea constructor de su aprendizaje y el un guía permanente.
- Lograr la participación plena de la comunidad educativa en la planificación,organización y ejecución de actividades para la formación integral del educando.


ESPECIFICOS:


a) Afianzar la formación científica humanística, ecológica y de valores adquirida en el nivel de educación primaria.
b) Profundizar el conocimiento académico en las diversas áreas para el positivo desenvolvimiento personal social del educando.
c)Brindar al educando servicio de orientación y bienestar que coadyuven al conocimiento y comprensión de si mismo y al desarrollo de su personalidad.
d) Optimizar la enseñanza-aprendizaje acorde con los cambios en la educación.
e) Desarrollar programas de capacitación del personal que garantice la eficiencia y eficacia en el desempeño de sus funciones.
f) Brindar a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento interno
  • Reglamentos Internos
  • REGLAMENTO INTERNO
  • Reglamento Interno
  • reglamento interno
  • REGLAMENTO INTERNO
  • reglamento interno
  • Reglamento Interno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS