reglamento interno

Páginas: 7 (1501 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
REGLAMENTO INTERNO DEL RESTAURANTE


CAPITULO I

CONTRATACION DEL PERSONAL

Artículo 1.- todas las personas aspirantes a un empleo para el restaurante Mariscos El Mochiteco deberán de reunir con los requisitos solicitados de acuerdo al perfil de puesto
Artículo 2.- todas las personas aspirantes al trabajo deberán presentar solicitud de trabajo elaborada, comprobante de domicilio, IFE ycarta de recomendación.
Artículo 3.- Si el trabajador sale favorecido, se sujetara a un periodo de prueba que tendrá la duración de 15 días, luego se le hará firmar un contrato por un año.
Artículo 4- el gerente o encargado responsable puede asignar un puesto de trabajo según se requiera en determinado momento.

CAPITULO II

EVALUACIONES Y SUPERVISIONES AL PERSONAL
Artículo 5.- Lasevaluaciones serán realizadas por el gerente o encargado responsable y deberán contener los resultados de cumplimiento de cada objetivo predefinido y deberá contarse con la firma del personal evaluado, como parte de su aceptación.
Artículo 6.- Toda evaluación será soportada con base a los procedimientos escritos de cada puesto de trabajo.
Articulo 7.- La evaluaciones se realizarán al terminar elperiodo de prueba y cuando el gerente o encargado lo considere pertinente, en un plazo no mayor a 6 meses entre evaluaciones.

CAPITULO III

HORARIOS DE TRABAJO
Artículo 8.-Se conviene expresamente que el horario es de lunes a domingo de 9:00 a 19:00 hrs. Con media hora para tomar sus alimentos en el horario de 12:00 a 12:30 hrs.
Articulo 9.- Los horarios señalados podrán ser modificados por laempresa según las necesidades de la misma.
Artículo 10.- La empresa concede como máximo tres tolerancias al mes de quince minutos cada una, al incurrir en el tercer retardo, automáticamente se le descontara medio día de salario y repondrá el tiempo cuando la empresa lo requiera.
Artículo 11.- Cada trabajador deberá firmar su asistencia diaria en la lista correspondiente y anotará en la mismasu horario de comida y salida del restaurante.
Artículo 12.- Esta estrictamente prohibido registrar la asistencia de algún otro compañero de trabajo. El que incurra en este hecho será acreedor a una falta administrativa.
Artículo 13.- Ningún trabajador podrá ausentarse de la empresa antes de terminar su jornada diaria sin la previa autorización del gerente.
Articulo 14.- Todo trabajador tendráderecho a un día de descanso por semana, y este será asignado de acuerdo al roll establecido por el gerente o el encargado del área.



CAPÍTULO IV

SOBRE LOS PERMISOS DE LOS TRABAJADORES Y FALTAS
Artículo 15.- Los permisos deben ser forzosamente solicitados con 24hrs. de anticipación y por escrito. El permiso que no cumpla con dichos requisitos automáticamente se considerara nulo.Artículo 16.- El Gerente del restaurante estará facultado para autorizar el permiso y las condiciones bajo el que este se autorice. Todos los permisos serán sin pago de sueldo en el caso de que sea día completo, salvo que el otorgante autorice lo contrario.
Artículo 17.- Los trabajadores que falten a sus labores por cualquiera que sea la causa, tendrán que dar aviso inmediato al Gerente delrestaurante. Éste aviso debe ser telefónico o por escrito y en caso de ser incapacidad tendrá que presentar o hacer llegar el comprobante el mismo día, en caso contrario se considerará como falta injustificada.
Artículo 18.- Al momento de acumular tres faltas injustificadas, el restaurante tendrá la facultad de dar por terminada toda relación laboral con el trabajador.

CAPÍTULO V

PROHIBICIONESArtículo 19.- El personal del restaurante deberá portar su credecial a su entrada y en todo momento durante su estancia en la empresa, en caso contrario le será restringida la entrada. Los únicos que pueden autorizar la entrada sin credencial son el Gerente y los responsables del área.
Artículo 20.- La política de vestimenta deberá cumplirse durante su estancia en la empresa, el personal que falte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento interno
  • Reglamentos Internos
  • REGLAMENTO INTERNO
  • Reglamento Interno
  • reglamento interno
  • REGLAMENTO INTERNO
  • reglamento interno
  • Reglamento Interno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS