reglamento interno

Páginas: 8 (1950 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
REGLAMENTO INTERIOR DE TRABAJO DE LA EMPRESA TUS MATERIALES C.A
Capítulo I
Ámbito de aplicación
1. Están sujetos al presente Reglamento, todas las personas que desempeñen cualquier trabajo subordinado a favor de la empresa TUS MATERIALES C.A
2. El presente Reglamento es de observancia obligatoria tanto para la empresa como para los trabajadores a su servicio incluyendo, desde luego, a todoslos trabajadores que ingresen con posterioridad a la fecha de depósito del mismo.
3. El personal de la empresa está obligado a cumplir también con las disposiciones de orden técnico y administrativo que dicte la misma, las cuales les serán dadas a conocer a través de los medios adecuados para el caso.
Capítulo II
Ingreso a la empresa
Organización del personal
4. Los trabajadores se clasificande acuerdo con la duración del contrato en:
Trabajadores permanentes: aquellos cuya relación de trabajo tiene el carácter de tiempo indeterminado conforme al contrato individual o colectivo de trabajo.
Trabajadores temporales: aquellos que han sido contratados para la ejecución de trabajos temporales o transitorios, ya sea por obra o por tiempo determinado, considerándose en este caso loscontratos como terminados y sin responsabilidad para la empresa, al modificarse o concluir los objetivos que motivaron su celebración.
Capítulo III
Lugar y tiempo de trabajo
5. Los trabajadores iniciarán y terminarán sus labores en los lugares que la empresa les designe y deberán atender a cualquier otra actividad conexa a su ocupación principal como el mantenimiento programado de las instalacionesde la empresa
6. Al iniciarse la jornada de trabajo diariamente, los trabajadores deberán checar su tarjeta de asistencia y de inmediato procederán a instalarse en los lugares de trabajo.
7. En los días y horas que se establezcan para la limpieza del área de trabajo, maquinaria, aparatos e instrumentos de trabajo o por cualquier otra causa, en los que el trabajador no se pueda dedicar a laslabores que habitualmente desempeña, la empresa tiene el derecho de utilizar sus servicios y el trabajador el deber de prestarlos, en cualquier otra labor compatible que se le asigne, sin menoscabo de la retribución de su categoría. Al terminar esta circunstancia extraordinaria, el trabajador regresará a su puesto habitual.
Capítulo IV
Jornada de trabajo
8. La jornada semanal de trabajo será de 8horas en el cual deben ingresar al sitio del trabajo 15 minutos antes de comenzar la jornada laboral y al cierre de dicha jornada deberá cuadrar la caja bajo su responsabilidad asignada.
9. Los alimentos serán tomados por los trabajadores fuera del centro de trabajo, queda terminantemente ´prohibido el consumo de bebidas y alimentos dentro de las áreas laborales.
10. El horario señalado podrá sermodificado a petición de la empresa y por necesidades de la misma, previo convenio con los trabajadores.
11. Los trabajadores, sin excepción alguna, deberán estar en sus lugares de operación e iniciar sus labores exactamente a la hora señalada en el artículo 10; sin embargo, se contará con una tolerancia de 05 minutos
12. Cuando por requerimiento justificado de la empresa sea necesarioprolongar la jornada, los trabajadores requeridos continuarán en el desempeño de sus labores, previa autorización por escrito de la empresa.
13. Los trabajadores ejecutarán su trabajo con la intensidad, cuidado y esmero apropiados en los términos convenidos y con un trato, léxico, el uso de buenas costumbres en la atención de los clientes.
Capítulo V

Permisos
14. Los trabajadores están obligados asolicitar los permisos para faltar a sus labores, por escrito dirigido a su jefe inmediato.
15. Toda falta no amparada con autorización escrita, se computará como injustificada.
16. Son consideradas faltas justificadas, sin el requisito del permiso autorizado por escrito, las que obedezcan a caso fortuito o fuerza mayor debidamente comprobada. La comprobación de la justificación deberá ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento interno
  • Reglamentos Internos
  • REGLAMENTO INTERNO
  • Reglamento Interno
  • reglamento interno
  • REGLAMENTO INTERNO
  • reglamento interno
  • Reglamento Interno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS