Reglamento Interno

Páginas: 14 (3280 palabras) Publicado: 30 de diciembre de 2012
REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO DE LA COMPAÑIA "CENTRO DE ESPECIALIDADES MEDICAS SOCIEDAD ANONIMA CENESMED S.A"
CAPITULO I NORMAS PRELIMINARES
Art. 1.- La empresa "CENTRO DE ESPECIALIDADES MEDICAS SOCIEDAD ANONIMA CENESMED S.A", en cumplimiento a lo dispuesto en el Art. 64 del Código de Trabajo vigente, y con el fin de regular en forma armoniosa las relaciones laborales, por medio de su Gerente,dicta el presente Reglamento Interno de Trabajo, que se aplicara en la empresa, el mismo que debidamente aprobado se constituye en norma obligatoria para el empleador y trabajadores.
Art. 2.- "CENTRO DE ESPECIALIDADES MEDICAS SOCIEDAD ANONIMA CENESMED S.A", la empresa, mantendrá en permanente exhibición un ejemplar del reglamento, en un lugar visible de cada establecimiento, o si a juicio delEmpleador estimare conveniente hará imprimir un folleto del mismo que será repartido a todos los trabajadores, por consiguiente, el desconocimiento del mismo no es excusa ni exceptúa a trabajador alguno de su cumplimiento.
Queda establecido que los empleados y trabajadores conocen las actividades de servicios médicos que se realizan dentro de la empresa, por lo tanto se comprometen a colaborar parael éxito de estas actividades y el buen nombre y prestigio de la misma.
Art. 3.- La empresa "CENTRO DE ESPECIALIDADES MEDICAS SOCIEDAD ANONIMA CENESMED S.A" tiene como actividad brindar servicios especializados en medicina, la misma está ubicada en la Av. Quevedo y Manuela Sáenz, esquina, (redondel de la Virgen), cantón Santo Domingo, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. El GerenteGeneral ejerce la representación legal de la empresa y la administración de la misma, por lo tanto, es quien determinara las políticas de trabajo, prioridades y procedimientos internos.
Art. 4.- Todos los administradores, empleados y trabajadores de la empresa quedan obligados estrictamente al cumplimiento de las disposiciones constantes en el presente reglamento.
CAPITULO II REQUISITOS A LOS QUEDEBEN SUJETARSE LOS TRABAJADORES
Art. 5.- Los aspirantes para ser admitidos como trabajadores de la empresa requieren presentar los siguientes documentos:
1. Hoja de vida
2. Cedula de ciudadanía
3. Certificado de antecedentes penales
4. Certificado de trabajos anteriores
5. Copia notariada de los títulos profesionales debidamente registrados por el SENESCYT
6. Someterse a losconcursos de merecimiento y oposición; así como a la verificación de datos que requiera la empresa, y
7. Proporcionar información sobre su estado civil, cargas familiares y dependientes y comprometerse a actualizarla.
Art. 6.- La empresa organizara y llevara registro de trabajadores, con los datos y documentos proporcionados por sus empleados, quienes quedan obligados a actualizar los mismos,cuando se produzcan cambios importantes. Por consiguiente, todo cambio de domicilio, de estado civil, cargas familiares, etc., deberá ser comunicado a la empresa en el plazo de 15 días de producido. Esta información es necesaria para obtener los beneficios que la empresa ofrece en cuanto a servicios de salud y otros. Al no darla a la empresa, no podrá obtener los mismos.

CAPITULO III DE LOSCONTRATOS DE TRABAJO
Art. 7.- La persona que sea admitida en la empresa, en calidad de empleado o trabajador, suscribirá necesariamente un contrato de trabajo, con un periodo inicial de prueba de noventa días de duración, durante el cual las partes libremente podrán darlo por terminado sin indemnización alguna. Vencido este periodo de prueba, el tiempo de duración del contrato dependerá de lamodalidad del mismo.
Art. 8.- Los contratos pueden ser de diferente modalidad: plazo fijo, ocasionales, eventuales, de temporada, de obra cierta; que serán suscritos con base en las prescripciones del Código del Trabajo.
Art. 9.- Las normas del Código de Trabajo y las del presente Reglamento Interno, se consideraran incorporadas a los contratos individuales de trabajo.

CAPITULO IV JORNADAS Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento interno
  • Reglamentos Internos
  • REGLAMENTO INTERNO
  • Reglamento Interno
  • reglamento interno
  • REGLAMENTO INTERNO
  • reglamento interno
  • Reglamento Interno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS