Reglamento Interno

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
REGLAMENTO INTERNO

Cada ludoteca deberá establecer el suyo propio y adaptarlo a sus circunstancias y entorno, en el se establecerán los requisitos mínimos que han de cumplir las personas quedeseen participar en la actividades de la ludoteca. Si se trata de una ludoteca dentro de una entidad mayor tal vez un requisito sea la pertenencia a esa entidad, en nuestro caso una ludotekamunicipal se requiere que estén empadronados en le municipio.


Otro punto que tenemos en cuenta es la edad, se dirige a niños entre 6 y 12 años, que coincide con la etapa de educación primaria enel ámbito escolar, en el municipio existe otro recurso con material adecuado para el disfrute del ocio y tiempo libre para los niños que superan esa edad y es allí a donde los remitimos una vezcumplen 13 años.

En general las ludotecas suelen establecer como límite inferior los tres años como propone Borja (1980), por razones de higiene, se llevan los juguetes a la boca, no controlanesfínteres, y también por razones psicológicas pues en su juego están todavía muy ligados a la figura paterna o materna y necesitan una figura exclusiva para desarrollar el juego.

Se establecerántambién los documentos necesarios para inscribirse en el servicio o la cuota. En nuestro caso se rellena un carnet con los datos personales del niño y con el se le otorga un número de socio. La cuotase paga una sola vez al inscribirse y tiene un carácter simbólico (2 euros).

El respeto tanto a las personas como al material en la ludoteca es la norma básica. Si un niño estropea unmaterial se trata e la medida de lo posible el repare el daño causado. Los premios o castigos que se establecen tienen un carácter educativo, no es un capricho del responsable sino una norma a cumplir enbeneficio de todos. Se establecerán otras normas en la media de lo posible fijadas por los propios niños: diez minutos antes de acabar el horario de ludoteca se recogerá esta por todos lo niños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento interno
  • Reglamentos Internos
  • REGLAMENTO INTERNO
  • Reglamento Interno
  • reglamento interno
  • REGLAMENTO INTERNO
  • reglamento interno
  • Reglamento Interno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS