REGLAMENTO INTERNO

Páginas: 29 (7170 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2015
, CENTRO COMERCIAL VILLANTALYA

REGLAMENTO DE ADMINISTRACION, OPERACION Y FUNCIONAMIENTO
DEL CENTRO COMERCIAL

TITULO PRIMERO
DEFINICIONES Y DESTINO

CAPITULO 1
DEFINICIONES

Artículo 1o. El presente reglamento es de observancia obligatoria para todos los Arrendatarios de Locales Comerciales del Centro Comercial.

Artículo 2o. Para los efectos de la aplicación del presente reglamento seestablecen para fines explicativos más no limitativos las siguientes definiciones:

Administración.- Significa el Arrendador o la persona física o moral que éste designe, quien llevará a cabo las actividades de administración del Centro Comercial.

Área Común.- Significa aquellas áreas del Centro Comercial no incluidas en el Contrato de Arrendamiento, las cuales el Arrendador tiene la posesión y elderecho exclusivo de uso y disfrute sobre ellas y que solamente son utilizadas transitoriamente por los visitantes y clientes (público) del Centro Comercial y de interés común para el Arrendador.

Área Restringida.- Significa los lugares destinados a la operación del Centro Comercial, en que se encuentran las instalaciones o equipos necesarios para su funcionamiento.

Arrendatario.- Significa lapersona física o moral que celebró Contrato de Arrendamiento, con el Arrendador de algún Local Comercial en el Centro Comercial.

Centro Comercial.- Significará, según fuere modificado de tiempo en tiempo, el terreno y las edificaciones y cualquier otra mejora que constituyen la Centro Comercial Villantalya (en lo sucesivo EL CENTRO COMERCIAL) que está situado y ubicado en Av. Teziutlán Sur # 45y 3 Poniente Colonia La Paz, Puebla, Puebla CP. 72160.

Contrato de Arrendamiento.- Significa el Contrato de Arrendamiento celebrado entre INMOBILIARIA BELUNA S.A. DE C.V, el “Arrendador”, y cada Arrendatario del Centro Comercial sobre el arrendamiento de algún Local Comercial,

Costo Porcentual Promedio.- Significa el índice mensual que publica el Banco de México en el Diario Oficial de laFederación o publicación que lo sustituya, en referencia al Costo para la captación de recursos que fue utilizado por las Instituciones Bancarias, del cual se determina un promedio que se expresa en términos porcentuales.

Gastos Comunes.- Significa las cantidades que pagarán los Arrendatarios a la Administración como contribución para cubrir los gastos de administración, mantenimiento,conservación, vigilancia y operación de áreas comunes, instalaciones y servicios generales del Centro Comercial.

Giro.- Significa el destino comercial único del Local Comercial indicado en el Contrato de Arrendamiento.

Local Comercial.- Significa cada una de las áreas exclusivas en que se divide el Centro Comercial para ser ocupadas y destinadas al establecimiento de una negociación mercantil en lostérminos y condiciones del Contrato de Arrendamiento.

Manual.- Significa el conjunto de reglas y disposiciones, las cuales son de observancia obligatoria para todos los Arrendatarios en relación a toda adecuación, remodelación, reparación y cualquier obra en los Locales Comerciales. El Manual forma parte integrante del Contrato de Arrendamiento.
Arrendador.- Significa INMOBILIARIA BELUNA S.A. DE C.V.,el “Arrendador”), quien tiene facultades y derechos en usar el terreno, construir y arrendar los Locales Comerciales que integran el Centro Comercial.

Plano.- Significa y se referirá al plano general, que comprende la totalidad del Centro Comercial y a los Planos particulares que se refieren a los Locales Comerciales.

Reglamento.- El presente reglamento de administración, operación yfuncionamiento del Centro Comercial, que forma parte integrante del Contrato de Arrendamiento.

CAPITULO II

DESTINO DEL CENTRO COMERCIAL

Artículo 3o.- El Centro Comercial está destinado al establecimiento y operación, en sus respectivos Locales Comerciales, de negociaciones mercantiles que ejercen actividades comerciales o no lucrativas dentro de cualquier giro establecido en el Contrato de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento interno
  • Reglamentos Internos
  • REGLAMENTO INTERNO
  • Reglamento Interno
  • reglamento interno
  • REGLAMENTO INTERNO
  • reglamento interno
  • Reglamento Interno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS