Reglamento Juegos Comunales

Páginas: 32 (7911 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
RESOLUCIÓN Nº. 01
Por la cual se promulga el reglamento interno de los Juegos Comunales.
CONSIDERANDO
Que el Artículo 52 de la Constitución Política de Colombia, reconoce el ejercicio del deporte, sus manifestaciones recreativas, competitivas y autóctonas que tienen como función la formación integral de las personas, preservar y desarrollar una mejor salud en el ser humano.
Que el deporte yla recreación, forman parte de la educación y constituyen gasto público social y se reconoce el derecho de todas las personas a la recreación, a la práctica del deporte y al aprovechamiento del tiempo libre.
Que la Ley 49 del 4 de marzo de 1993, corregida por el Decreto 763 de 1993, modificada por la Ley 845 de 2003, establece el Régimen Disciplinario en el Deporte, cuyo objeto es preservar laética, los principios, el decoro y la disciplina que rigen la actividad deportiva y a la vez asegurar el cumplimiento de las reglas de juego o competición y las normas deportivas generales.
Que se hace necesario establecer la organización, las formas de participación y el Código Disciplinario que rigen los Juegos Comunales.
RESUELVE:
CAPITULO I
GENERALIDADES
ARTÍCULO 1º. Establecer laorganización, las formas de participación y el código disciplinario que rigen los Juegos Comunales en la localidad de Engativá.
ARTICULO 2º. Definición. Los Juegos Comunales, son el desarrollo de competencias deportivas en disciplinas, ramas y categorías establecidas en la presente resolución, con fines de esparcimiento, integración y desarrollo físico de la comunidad, mediante la acción interinstitucionaly la participación comunitaria para el mejoramiento de la calidad de vida.
ARTICULO 3º. Objetivo General. Fomentar la práctica del deporte en los habitantes de las Localidades de Bogotá D.C., generando momentos de esparcimiento, integración, desarrollo personal y convivencia civilizada.
ARTICULO 4º. Objetivos Específicos.
1. Contribuir al desarrollo integral de los habitantes de la localidad deEngativá.
2. Fortalecer la identidad y el sentido de pertenencia de los habitantes Unidad de Planeación Zonal -UPZ- y sus barrios, a través de los encuentros deportivos.
3. Promover los procesos de participación ciudadana en las actividades deportivas.
4. Propender por el mejoramiento de la calidad de vida, brindando opciones para la buena utilización del tiempo libre.
5. Generar entre losparticipantes una cultura de sana competencia y el buen uso de los espacios públicos.
ARTICULO 5º. Los Participantes. Hacen parte de los Juegos Comunales, las personas debidamente inscritas de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 26 y 27 de la presente resolución, acreditadas o que conformen los diferentes Comités del certamen, así:
1. Deportistas.
2. Entrenadores(as).
3. Coordinadores(as)de campeonatos.
4. Coordinadores (as) Deportivos (as) Locales del IDRD.
5. Autoridades de Juzgamiento.
6. Autoridades Locales.
7. Autoridades del Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte.
PARAGRAFO PRIMERO: Todos los participantes en los Juegos Comunales, conforme lo dispone el presente artículo, deberán estar afiliados al Sistema de Seguridad Social en salud y portar el carnécorrespondiente en las diferentes actividades programadas.
ARTÍCULO 6º. Deportistas. Podrán participar en los Juegos Comunales, todas las personas mayores de 17 años de edad, residentes en la localidad 10 de Engativa, previa inscripción y cumplimiento de los requisitos establecidos en la presente resolución y que no se encuentren inhabilitados para participar en los Juegos de Integración Ciudadana.PARÁGRAFO PRIMERO. Los deportistas inscritos en los Juegos Comunales, en cualquiera de las fases de ejecución, solo podrán participar en un (1) deporte individual y en uno (1) de conjunto a la vez, en representación de la Localidad donde residan, estudien o trabajen.
PARÁGRAFO SEGUNDO. No podrán participar en los Juegos Comunales, los deportistas aficionados o del nivel profesional que hayan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento Interno Banco Comunal
  • Reglamento vivero comunal
  • Reglamento Interno Del Consejo Comunal
  • REGLAMENTO JUEGOS DEPORTIVOS DE JUNTAS DE ACCION COMUNAL
  • reglamentos comunales
  • REGLAMENTO JUEGO A
  • Reglamentos Internos De Los Consejos Comunales
  • Reglamento Interno Del Consejo Comunal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS