Reglamento Laboratorio

Páginas: 6 (1380 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
LABORATORIO DE BROMATOLOGÍA FACULTAD SALUD PÚBLICA 2012

REGLAMENTO INTERNO LABORATORIO BROMATOLOGÍA

POR: Lourdes Benítez-Junio 2012.
El Laboratorio de Bromatología de la Facultad de Salud Pública de la ESPOCH, provee un espacio para que el alumno desarrolle una valoración de la ciencia de los alimentos a través del estudio de las características, de la evaluación de un producto, de lastécnicas adecuadas de manipulación como así también de los principios generales de las Asignaturas afines al área en las Escuelas de Gastronomía y Nutrición y Dietética.

Reglas Generales. Art. 1 Es requisito para ingresar al laboratorio ser alumno o miembro del personal docente o no docente autorizado por el técnico responsable del Laboratorio. Art. 2 Los profesores responsables del funcionamientodel laboratorio serán aquellos vinculados con las asignaturas afines a las escuelas que utilizan las instalaciones o trabajan directamente con proyectos de investigación abalizados por el Consejo Directivo de la Facultad, que intervengan en la planificación y realización de las prácticas correspondientes. Art. 3 El profesor o los profesores del laboratorio mencionados en el ítem 2 (anterior),serán los responsables del control de los equipos, materiales y los insumos. Art. 4 Los profesores de que ejecuten prácticas en el laboratorio, deberán entregar con suficiente antelación a la técnica responsable, con base en el plan semestral y anual de trabajo (POA Y PAC), para la adquisición del año siguiente del material e insumos necesarios para la ejecución de las prácticas. Art. 5 Seráobligatorio para el personal asignado al laboratorio, conocer el funcionamiento y manejo de las instalaciones y equipo, con la finalidad de garantizar su operatividad. Art. 6 La planeación de las prácticas de laboratorio se hará de acuerdo con el avance programático y la observancia del manual correspondiente de prácticas de laboratorio. Art. 7 Las prácticas deberán ser coordinadas, supervisadas,realizadas, y evaluadas tanto por el profesor titular como por el profesor responsable del laboratorio. Art. 8 Deberá realizarse una sesión semanal de prácticas en módulos continuos de dos o tres horas, de acuerdo con el tiempo indicado para las asignaturas en el plan de estudios correspondiente y de acuerdo en los horarios autorizados y publicado visiblemente para todos sus usuarios.

LABORATORIO DEBROMATOLOGÍA FACULTAD SALUD PÚBLICA 2012 Art. 9 La ubicación de los equipos y materiales dentro del laboratorio, se hará respetando las medidas de seguridad correspondientes.

DEL RESPONSABLE .Art. 10 Le corresponde al Responsable del laboratorio: - Emitir los lineamientos correspondientes que aseguren el buen funcionamiento de los laboratorios. - Supervisar periódicamente los laboratorios paraverificar el óptimo aprovechamiento de los materiales y equipos existentes. - Supervisar periódicamente que las prácticas programadas se lleven a cabo. DEL PROFESOR DE PRÁCTICAS: Art. 11. Corresponde al profesor titular de las prácticas de laboratorio: - Cumplir invariablemente con todas las prácticas programadas. - Establecer y coordinar los mecanismos de control y evaluación de las prácticas. -Permanecer en el laboratorio durante el tiempo que se desarrolle la práctica. - Difundir y vigilar que los alumnos cumplan las medidas de disciplina, seguridad y operación indicadas en el presente documento. - Revisar el programa de prácticas de laboratorio, para determinar las necesidades y solicitar los materiales al las autoridades competentes con anticipación. - Vigilar la conservación de lasinstalaciones, equipos y materiales propios del laboratorio, reportando las averías que se presenten. - Llevar un inventario actualizado de equipo y materiales de laboratorio, informando periódicamente a las autoridades para reponer aquel que se agote o resulte dañado. - Vigilar al término de sus labores, que el laboratorio esté en condiciones de operación. DE LOS ALUMNOS Art. 12 Corresponde a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento del laboratorio
  • Reglamento de laboratorio
  • REGLAMENTO DE LABORATORIO
  • Reglamento Del Laboratorio
  • Reglamento laboratorio
  • Reglamento Laboratorios
  • Reglamento del laboratorio
  • Reglamento de laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS