Reglamento Lat

Páginas: 61 (15174 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
REGLAMENTO DE LINEAS ELECTRICAS AEREAS DE ALTA TENSIÓN

CAPITULO PRIMERO.- Consideraciones generales. Art.1-4.
Ambito de aplicación. Tensiones. Clasificación de las líneas. Trazado.
CAPITULO SEGUNDO.- Proyecto. Art.5-7.
Directrices para su redacción. Documentos que ha de comprender. Proyectos de modificación de las líneas existentes.
CAPITULO TERCERO.- Elementos utilizados en las líneas.Art.8-13.
Conductores. Cables de tierra. Herrajes. Aisladores. Apoyos. Cimentaciones.
CAPITULO CUARTO.- Acciones a considerar en el cálculo. Art.14-20.
Cargas y sobrecargas a considerar. Cargas permanentes. Presiones debidas al viento. Sobrecargas motivadas por el hielo. Desequilibrio de tracciones. Esfuerzos longitudinales por rotura de conductores. Esfuerzos resultantes por ángulo.
CAPITULOQUINTO.- Cálculos eléctricos. Art.21-26.
Régimen eléctrico de funcionamiento. Densidad de corriente en los conductores. Efecto corona y perturbaciones. Nivel de aislamiento. Distancias de seguridad. Resistencias de difusión máximas de las puestas a tierra.
CAPITULO SEXTO.- Cálculos mecánicos. Art.27-31.
Conductores. Herrajes. Aisladores. Apoyos. Cimentaciones.
CAPITULO SEPTIMO.- Prescripcionesespeciales. Art.32-40
Generalidades. Cruzamientos. Paralelismos. Paso por zonas. Proximidad de aeropuertos.
CAPITULO OCTAVO.- Derivaciones, seccionamiento y protecciones.
Derivaciones. Seccionamiento de líneas. Seccionadores o desconectadores. Conmutadores. Acoplamiento. Interruptores. Protecciones.

CAPITULO PRIMERO
Consideraciones generales
Ámbito de aplicación
Artículo 1º. - Lasdisposiciones contenidas en el presente Reglamento se refieren a las prescripciones técnicas que deberán cumplir las líneas eléctricas aéreas de alta tensión, entendiéndose como tales las de corriente alterna trifásica a 50 Hz. de frecuencia, cuya tensión nominal eficaz entre fases sea igual o superior a un kV. Aquellas líneas en las que se prevea utilizar otros sistemas de transmisión de energíacorriente continua, corriente alterna monofásica o polifásica, etc.-, deberán ser objeto de una justificación especial por parte del proyectista, el cual deberá adaptar las prescripciones y principios básicos del presente Reglamento a las peculiaridades del sistema propuesto.
Quedan excluidas de la aplicación de las presentes normas, únicamente las líneas eléctricas que constituyen el tendido detracción propiamente dicho línea de contacto de los ferrocarriles u otros medios de transporte electrificados.
En aquellos casos especiales en los que la aplicación estricta de las presentes normas no conduzcan a la solución óptima, y previa la debida justificación, podrá el órgano competente de la Administración autorizar valores o condiciones distintos de los establecidos con carácter general en elpresente Reglamento.
Tensiones
Art. 2º. - Se entiende por " tensión nominal el valor convencional de la tensión eficaz entre fases con que designa la línea y a la cual se refieren determinadas características de funcionamiento, y por "tensión más elevada " de la línea, al mayor valor de la tensión eficaz entre fases, que puede presentarse en un instante en un punto cualquiera de la línea, encondiciones normales de explotación, sin considerar las variaciones de tensión de corta duración debidas a defectos o a desconexiones bruscas de cargas importantes.
Las tensiones nominales normalizadas, así como los valores correspondientes de las tensiones más elevadas - según las normas CEI- se incluyen en el cuadro adjunto:




Categoría de la línea
Tensión nominal kV. Tensión más elevada kV.3ª 3
6
10
15
20 3,6
7,2
12
17,5
24
2ª 30
45
66 36
52
72,5
1ª 132
220
380 145
245
420

Únicamente en el caso de que la línea objeto del proyecto, sea extensión de una red ya existente, podrá admitirse la utilización de una tensión nominal diferente de las anteriormente señaladas.
De entre ellas se recomienda la utilización de las tensiones que a continuación se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lata
  • la lata
  • latas
  • lata
  • las latas
  • la lata
  • latas
  • Latas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS