reglamento ley general

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
La religión persa[editar • editar código]
La religión persa provino de las predicaciones del profeta Zarathustra, fundador del mazdeísmo o como este llamaba a su religión Daena Vanguji, que sepiensa predicó en el siglo VI antes de Cristo parte en Asia Central y parte en Irán, adoptando los persas su religión. El libro sagrado de esta religión era el Avesta y su punto principal era la existenciade dos espíritus principales; uno llamado Ahura Mazda, que era la representación del bien y otro llamado Angra Mainyu, que era la representación del mal. La religión persa también incluía conceptosnovedosos como el juicio final en el cual el espíritu de los muertos era juzgado en base a sus acciones en la vida y eso definiría su futuro en su nueva vida después de la muerte.
Esta religióntodavía existe en Irán y es una de las religiones oficialmente permitidas, aunque la religión mayoritaria es el islam. También hay seguidores de Zarathustra en India y otros países, llamados parsis, la basede esta religión es: "pensar bien, hablar bien, hacer bien".
Religión de los Persas
Marsella Cruz
La religión de los persas fue al principio politeísta; adoraban al agua, al viento, a latierra, etc., y más tarde el mazdeísmo, cuya filosofía se asentaba en una visión dualista que se reflejaba en la lucha entre el bien y el mal y un dios que unificaba llamado Ahura-Mazda. Su profeta fueZoroastro o Zaratrusta, quien afirmaba haber recibido los principios de su filosofía del “dios de la verdad y la luz”, y su libro sagrado el Zend Avesta.

Los persas, como casi todas las culturasantiguas, creían en el más allá. Cuando el hombre moría tenía que presentar cuentas ante un tribunal divino. Si su vida había sido normal, es decir sin mayores pecados, entraban a una especie de purgatoriollamado “la casa de los pesos iguales”, pero si su vida había sido realmente buena, entonces entraban al huerto de Ahura-Mazda.

25 de marzo de 2010
La religión de los antiguos persas
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento Ley General De Salud
  • "REGLAMENTO DE LA LEY GENERAL DE SALUD"
  • RegLamento General De La Ley De Cheques
  • Reglamento De La Ley General
  • Reformas De Reglamento General De Ley De Cheques
  • EL REGLAMENTO GENERAL A LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL
  • reglamento de la ley general sobre monumentos y zonas arqueologicas
  • AN LISIS SOBRE EL REGLAMENTO DE LA LEY GENERAL DE TURISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS