Reglamento Municipios de Paysandú

Páginas: 36 (8888 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
Paysandú, 10 de octubre de 2013.- Of. No. 0873/13.-
COM./t.f. Señor Intendente Departamental D. BERTIL R. BENTOS PRESENTE.-
La Junta Departamental de Paysandú, en sesión realizada en el día de la fecha, aprobó por unanimidad (28 votos en 28), el siguiente:
DECRETO No. 6898/2013 LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE PAYSANDÚ,
DECRETA: REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO ORGÁNICO DE LOS MUNICIPIOS DEL DEPARTAMENTODE
PAYSANDÚ.
CAPÍTULO I
ÁMBITO DE APLICACIÓN:
ARTÍCULO 1o.- El presente Reglamento tiene por objeto regular el funcionamiento de los Municipios en el Departamento de Paysandú, en los términos previstos en las leyes No.18.567 y 18.653 y en los Decretos Departamentales No. 6063/10, No. 6064/10 y No. 6067/10 y en la circular reglamentaria No. 8544 de la Corte Electoral y demás normas concordantes ymodificativas que se dicten por las autoridades competentes en cuanto corresponda.
ARTÍCULO 2o.- Sus disposiciones obligan, en lo que sea pertinente, a cuantos intervengan en el funcionamiento orgánico de los Municipios. DE LA INTEGRACIÓN DEL MUNICIPIO ARTÍCULO.
3o.- Cada Municipio estará integrado por cinco miembros electos en su respectiva circunscripción electoral municipal. El primer titularde la lista más votada del lema más votado asumirá el cargo de Alcalde o Alcaldesa y presidirá el Municipio. Su remuneración se determinará en el Presupuesto Quinquenal sin perjuicio de las disposiciones transitorias del Capitulo V del presente reglamento y será determinado en la misma forma que la retribución del Intendente. Los restantes miembros asumirán el cargo de Concejales y se desempeñaránen forma honoraria.
ARTÍCULO 4o.- Los Miembros del Concejo Municipal durarán cinco años en el ejercicio de sus funciones y asumirán sus cargos dentro de los quince días siguientes a la asunción del Intendente Departamental. Para el período a iniciarse, los titulares y suplentes mencionados en la copia certificada del Acta de Proclamación realizada por la Junta Electoral, serán citados por elAlcalde o Alcaldesa en funciones, con anticipación de cinco días o inmediatamente después de recibida la comunicación de la Junta Electoral a efectos de conocer si aceptan el cargo y si existe algún tipo de incompatibilidades en su ejercicio. El traspaso de las funciones del Alcalde o Alcaldesa deberá realizarse mediante Acta Notarial respaldada en el inventario y arqueo de valores de rigor, en actoprevio al inicio de las sesiones del período y en el mismo día. El Alcalde o Alcaldesa podrá ser reelecto/a por una sola vez, requiriéndose para presentar su candidatura que renuncie a su cargo con tres meses de anticipación por lo menos a la fecha de las elecciones.
ARTÍCULO 5o.- En caso de ausencia temporal o definitiva, el Alcalde o Alcaldesa será sustituido/a en sus funciones por el titularelecto y proclamado que le siga en la misma lista o, en su defecto, por el primer titular electo y proclamado de la segunda lista mas votada del lema más votado en la circunscripción . Para los restantes miembros del Municipio, en los casos de muerte, incapacidad, renuncia, inhabilidad o cese de los titulares, los suplentes correspondientes los reemplazarán con carácter permanente. En los demáscasos, incluido el Alcalde o Alcaldesa, los suplentes reemplazarán automáticamente a los titulares por ausencia o inasistencia de éstos, ocupando el cargo mientras dure dicha ausencia o inasistencia. De las reglas de funcionamiento.
ARTÍCULO 6o.- El Municipio deberá reunirse por lo menos una vez por quincena. Las sesiones de cada Municipio pueden ser ordinarias o extraordinarias. Las sesionesordinarias son las que se celebran en los días y horarios que haya determinado cada Municipio. Las sesiones extraordinarias son las que se celebran fuera de los días y horas preestablecidos. El Alcalde o Alcaldesa podrá convocar a sesión extraordinaria cuando existan asuntos que por su naturaleza requieran una resolución urgente del Municipio. También pueden convocar a sesión extraordinaria del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REGLAMENTO ELECTORAL DE MUNICIPIOS ESCOLARES
  • REGLAMENTO DE CONSTRUCCIÓN DEL MUNICIPIO DE ZAPOPAN
  • Reglamento interno borrador municipio escolar
  • Reflexiones del reglamento de construcciones del municipio de Valladolid
  • Paysandù
  • paysandu
  • Reglamento de transito y vialidad del municipio de tuxtla gutierrez chiapas
  • Reglamentos Municipio Centro, Tabasco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS